Fútbol

El 'enigma Gareth Bale' provoca una grave crisis en el Real Madrid

El fichaje estrella de esta temporada no termina de adaptarse. Gareth Bale, llegado al Real Madrid previo desembolso de unos 100 millones de euros, sigue sin ser el futbolista esperado. Y en las altas esferas blancas, algo empieza a preocupar y a generar tensión en torno a él.

Así lo asegura el diario As este sábado, confirmando que existe cierta inquietud por el bajo rendimiento del galés, que desde que aterrizó en la capital española ha acumulado más lesiones que regularidad en su juego.

Hasta Carlo Ancelotti le ha dejado algún recado en sala de prensa, con expresiones como la de que "necesita combinarse mejor con sus compañeros". Técnico y futbolista han hablado en privado en busca de unas soluciones que no terminan de llegar.

Lo cierto es que Bale apenas ha disputado la mitad del tiempo de juego del equipo en la presente temporada (1.208 minutos sobre 2.340 posibles), completando únicamente ocho partidos de los 19 disputados por el equipo.

La aportación de Bale en forma de goles y asistencias es su único bagaje positivo, toda vez que, cuando ha jugado, ha refrendado su posición con nueve tantos anotados y seis asistencias a sus compañeros.

Sin embargo, la preocupación es patente entre las altas esferas blancas, en un problema que se espera que Carlo Ancelotti consiga atajar, antes de que los rumores se incrementen y el fichaje pase a ser un fiasco a la vista de los aficionados madridistas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky