Fútbol

La Champions, la Copa del Rey y buenas palabras no son suficientes para Casillas

Casillas en el banquillo del Real Madrid en el Bernabéu. EFE

El futuro de Casillas en el Real Madrid está en el aire. La situación del portero sigue siendo la misma que al comienzo de la temporada, y es que desde que Ancelotti anunció que el portero sería titular en Copa y Champions y Diego López en Liga, nada ha cambiado. Así ha sido hasta ahora y así será, salvo lesión, hasta final de temporada.

Los pronósticos de muchos que aseguraban que Casillas lo jugaría todo en la segunda vuelta de la competición no se han cumplido y Ancelotti se mantiene firme, la presión del entorno más 'casillista' no le afecta.

Pero lo cierto es que Ancelotti parece abrumado por la decisión ya que ambos porteros los están haciendo bien y  conoce lo que Casillas significa para el Real Madrid. Pese a todo, tampoco encuentra motivos deportivos para dejar a Diego López en el banquillo.

"No recuerdo un caso similar. Es verdad que no ha jugado muchos partidos, pero los que ha jugado lo ha hecho en todos muy bien", ha señalado el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa.

El Mundial en el horizonte

De esta manera, tanto Ancelotti como Florentino Pérez realizan una encendida defensa de Casillas cuando les preguntan por él pero luego, los gestos y las acciones que tienen con el portero, le abren la puerta de salida del Real Madrid.

Saben que la decisión salomónica en la portería, algo nunca visto en un club de la categoría del Real Madrid, podría costarle a Iker  la titularidad en el Mundial y en cada palabra le respaldan pero ese apoyo no tiene reflejo en decisiones deportivas del club. Casillas no jugará en Liga.

Casillas jugará en enero y febrero casi en cada semana. La Copa del Rey se juega casi íntegramente en estas fechas y el portero de Mostoles estará bajo palos. Xativa, Osasuna, y ahora llega el Espanyol, son los rivales ante los que Casillas se ha enfrentado y no ha encajado gol pero iker necesita algo más.

El 26 de febrero volverá a salir de vestuarios mientras suena el himno de la Champions, sin duda el reto más estimulante que vivirá con el Real Madrid esta temporada, quién sabe si la última ante la posibilidad de vivir otro año en el banquillo cuando se acerca la recta final de su carrera.

"Iré a la guerra por Iker Casillas"

Recientemente Carlo Ancelotti aseguró que "iría a la guerra por Casillas porque tiene que terminar su carrera en el Real Madrid" pero Iker no quiere guerras, no quiere hacer ruido y solo quiere minutos.

Mientras el Real Madrid le defiende a capa y espada ante los micrófonos, sobre el césped Casillas no siente ese cariño es donde lo necesita. Si no es en el Real Madrid buscará una salida fuera, y desde la Premier no le faltan opciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky