Fútbol

Las nuevas dudas de Del Bosque y la puerta abierta a llevar a Jesé al Mundial

Jesé celebra un gol con las categorías inferiores de España | EFE

El recién estrenado 2014 estará marcado, en lo futbolístico, por un acontecimiento: el Mundial de Brasil. España se jugará repetir título y para conseguirlo, Del Bosque sigue meditando qué jugadores convocar.

Aunque el seleccionador nacional tiene claro más del 50% del bloque de nombres que se llevará al otro lado del Atlántico, lo cierto es que, con respecto a sus primeras previsiones, han empezado a surgir un puñado de dudas que abre la puerta a otros jugadores. Jesé, Callejón, Koke o Raúl García son los futbolistas que emergen con más fuerza en las alternativas del seleccionador nacional.

Allá por el mes de octubre, EcoDiario.es ya adelantaba que Del Bosque tenía una lista más o menos fija de 20 futbolistas que irían al Mundial. Es decir, que sólo tendrían que completarse con tres jugadores más, futbolistas que reclutaría pensando en cuatro posiciones en concreto: lateral derecho, lateral izquierdo, delantero centro y extremo izquierdo o derecho.

Hoy las dudas se han ampliado en tanto en cuanto alguno de esos hombres a priori fijos para Del Bosque empiezan a no tener tan claro su puesto. Uno de ellos es Isco. Aunque el malagueño había comenzado la temporada con claras papeletas para viajar a Brasil, su irregular temporada no le está ayudando. Tampoco parecen tenerlo claro otros fijos en convocatorias anteriores como Villa o Mata, hombres que han empezado a perder peso en sus equipos.

Así pues, el abanico de opciones se abre y entre los 'candidatos' a ocupar esos puestos emergen hombres novatos e internacionales de nuevo cuño. Entre los primeros se encuentran Koke o Raúl García, además de Mario Suárez.

Los tres mediocampistas del Atlético de Madrid están bordando una gran temporada y podrían ocupar la posición que dejaría vacante Isco. El que más opciones tiene de ir es Koke, seguido de Mario Suárez. En el caso de Raúl García, Del Bosque nunca ha llamado al navarro, pero tampoco se descarta su inclusión en la lista.

En cuanto a la delantera, las posibles ausencias de Villa o Mata abren la puerta a que el seleccionador llame a tres delanteros centro en lugar de los dos que tenía pensado convocar. Negredo y Diego Costa parecen ser fijo. El otro puesto se lo disputaría Llorente con alguno de los extremos que brilllan con España y que ocuparían las bandas de España. Jesé y Callejón están bordando sus temporadas con el Real Madrid y Nápoles. Son los favoritos.

También suenan con intensidad nombres como Bartra, Nacho o Íñigo Martínez para reforzar el centro de la zaga, amén de el debate sobre los laterales, donde Juanfran, Azpilicueta, Carvajal, Monreal o Alberto Moreno son los candidatables.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky