Fútbol

España jugará en el Mundial de Brasil contra Holanda, Chile y Australia

Vicente del Bosque sostiene la copa de campeones durante el sorteo | EFE

La selección española de fútbol ya conoce los que serán Chile, Australia y Holanda sus rivales para el Mundial de Brasil del próximo año 2014.

Se da la curiosidad de que España jugará su primer partido en este campeonato contra Holanda, la rival a la que le ganó el Mundial hace cuatro años en Sudáfrica. El escenario será Salvador de Bahía, el 13 de junio a las 21:00, hora española.

También destaca que Chile, uno de los rivales que no quería Del Bosque, sea otro de nuestros enemigos, equipo contra el que también jugó España en la fase de grupos de aquel trofeo.

Australia, un equipo tradicionalmente menor, pero siempre rocoso, completará el grupo. En caso de que España pase esta fase, se mediría a un rival del grupo de Brasil. Es decir, que en octavos podríamos tener una reedición de la final de la Confederaciones. Croacia, México o Camerún podrían ser los siguientes rivales.

Éste es el resto de grupos

Grupo A

Brasil

Croacia

México

Camerún

Grupo B

España

Holanda

Chile

Australia

Grupo C

Colombia

Grecia

Costa de Marfil

Japón

Grupo D

Uruguay

Inglaterra

Costa Rica

Italia

Grupo E

Suiza

Ecuador

Francia

Honduras

Grupo F

Argentina

Bosnia Herzegovina

Irán

Nigeria

Grupo G

Alemania

Portugal

Ghana

Estados Unidos

Grupo H

Bélgica

Algeria

Rusia

Corea del Sur

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky