
Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, ha señalado en rueda de prensa que durante su etapa en Barcelona ya tuvo un topo en el vestuario aunque trató de restarle importancia. "Ocurre en las altas esferas políticas, me pasó en el Barça y también aquí", señaló.
Las palabras de Guardiola llegan después de que el entrenador anunciara que iba a comenzar una búsqueda para encontrar al 'topo' del vestuario del Bayern que filtra las alineaciones a la prensa.
"He intentado convencer a mis jugadores de que lo mejor para nosotros es que todo lo que se hable de puertas adentro no salga del vestuario", ha agregado Pep, quien asimismo ha dicho que "todo esto ya me pasó en el Barcelona".
"No es bueno si el contrario llega a saber nuestra alineación con tanta antelación", ha recalcado el extrenador del Barça, que señaló que "para mí el tema está zanjado".
Guardiola incluso ironizó con la filtración y señaló que "a veces pasa que los periodistas son muy buenos y hay que aceptarlo".
"Van a rodar cabezas"
Pep Guardiola explotó la semana pasada después de que un jugador de su equipo filtrara al diario Bild la alineación de su equipo para medirse al Borussia Dortmund. La filtración iba más allá de los '11' jugadores que estarían de inicio sino que descubrió algunos de las tácticas con las que tratarían de imponerse al equipo de Klopp.
"Me da igual quién sea el topo, lo voy a echar", aseguró Guardiola, añadiendo que "van a rodar cabezas" y que este jugador "no va a volver a jugar conmigo".
El problema llegó a las altas esferas del Bayern y Karl Heinz Rummenigge aseguró que "no vamos a instaurar una NSA para buscar por el mundo al topo, pero le recomiendo que pare o tendremos problemas".