Fútbol

El Real Madrid, dispuesto a acabar con los Ultras-Sur si no resuelven su lucha interna

El Real Madrid, dispuesto a acabar con los Ultras-Sur. Foto: Archivo.

La guerra civil que vive el grupo radical del Real Madrid, los Ultras-Sur ha saltado a las páginas de los periódicos, ha reventado las redes sociales y ha tensionado el ambiente en el fondo sur del Santiago Bernabéu. Por todo esto, el presidente blanco, Florentino Pérez, ha tomado una decisión: acabar con el grupo si éste no pone fin a la lucha interna.

Según publica El Confidencial, el Real Madrid no permitirá hoy la permuta de los abonos de la zona de los radicales. Así, todo el mundo que quiera acudir deberá hacerlo presentando su carné de identidad. Una especie de toque de atención al grupo después de los nuevos incidentes que se vivieron en la previa del Madrid-Real Sociedad, partido en el que la zona sur quedó casi vacía, ya que se taponó el acceso a ella e incluso se expulsó a varios miembros del sector radical envueltos en la lucha por el control de la organización.

El conflcito tiene su origen en una lucha entre generaciones por hacerse con el control de Ultras-Sur. Frente a los más antiguos, los 'cachorros' de la organización pretenden romper con la línea de cooperación con el club y hacer de Ultras-Sur un ente mucho más politizado y radical. Los directivos blancos se han reunido con algunos miembros y les han instado a resolver sus diferencias antes de que pueda ser demasiado tarde.

La Policía, alerta

Si desde el Real Madrid se ha instalado una rápida resolución para acabar con los problemas, la Policía Nacional también se ha puesto alerta, y ha decidido establecer fuertes dispositivos de seguridad en las horas previas a los partidos con el objetivo de neutralizar cualquier altercado violento en las cercanías del Santiago Bernabéu.

Pero no solo allí: también ha puesto las miradas sobre el Vicente Calderón, ya que podrían existir fuertes vínculos entre seguidores del Frente Atlético y los miembros de Ultras-Sur que quieren hacerse con el control de la organización. A pesar de la rivalidad entre clubes, la finalidad de ambos grupos sería muy similar: la ideologizar (con muy similares creencias políticas) ambos grupos radicales e intentar sacar algún tipo de beneficio económico.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky