Fútbol

Del Bosque insinúa el voto a Ribéry para el Balón de Oro

Vicente del Bosque. Foto: Archivo.

El seleccionador español, Vicente del Bosque ha revelado sus votaciones para el Balón de Oro, que tienen un tinte claramente español. Así, el entrenador español aseguró que los tres nombres dados fueron Xavi, Iniesta y un tercer jugador, del cual no desveló su identidad.

Del Bosque habló abiertamente sobre el sentido de sus votos. Así, aseguró en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE que en el apartado de jugadores se decantó por "Xavi, Iniesta, y otro más". Una incógnita que, en otros casos podría no resolverse, pero que el propio seleccionador 'ayudó' a desentrañar preguntas más tarde.

Porque el salmantino justificó el criterio de sus votos: "Me baso en títulos, que es lo más objetivo". Por lo tanto, y con esta 'fórmula' matemática, el seleccionador abre la puerta a un hipotético voto a Franck Ribéry, el jugador francés que encabeza los pronósticos y que la temporada pasada consiguió el triplete (Bundesligha, Champions y copa alemana) con el Bayern de Munich de Jupp Heynckes. Cristiano Ronaldo y Messi se quedarían fuera. Una decisión quizás algo sorprendente, pero que no se sale de la línea de pensamiento de un hombre que es tremendamente consecuente con lo que dice. Y es que ya deslizó que en su votación alguno de los pesos pesados podría quedarse fuera.

Votos a Heynckes, Benítez y Scolari

El seleccionador español también desveló sus votos para el mejor entrenador: "He votado a Heynckes, a Rafa Benítez porque es español y campeón de la Europa League, y a Scolari, campeón de la Confederaciones". De esta forma, Del Bosque volvería a aplicar su sistema de valoración basado en los títulos.

Del Bosque también repasó otros temas, como la polémica suscitada en torno a la visita de España a Guinea Ecuatorial: "Nadie hemos pensado en clave política, ni en fortalecer a nadie. No siento que haya hecho nada malo, al contrario, siento que he hecho algo positivo por España y por algunos chavales de Guinea Ecuatorial". En ese sentido, el seleccionador aseguró que "ha habido cosas muy positivas. En lo social, veinte mil niños que nos han recibido con mucho cariño y la felicidad que se han llevado es incomparable. Y en lo deportivo, también ha habido cosas buenas".

El papel de España en el Mundial fue otro asunto abordado por el salmantino: "No digo que no aspiremos a ser campeones, pero no puedo decir que lo vayamos a ser porque no me sale de dentro".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky