Fútbol

La humildad de Mascherano y Adriano frente a los ataques de Xavi y Piqué

Piqué y Robinho durante el Milan - Barça | Reuters

Noche de contrastes en San Siro. Tras el empate entre Barça y Milan, cuatro jugadores culés (Mascherano, Adriano, Xavi Hernández y Gerard Piqué ) ejercieron este martes por la noche de portavoces improvisados. Los cuatro mostraron actitudes diferentes. Mientras que los dos primeros se mostraron humildes y autocríticos, los segundos cargaron contra los que pusieron en duda el juego culé.

"Hemos dominado el balón, hemos hehco un partido partido y movimos rápido, pero no ha podido ser. Es un buen resultado a pesar de que merecimos la victoria. Fuimos a por el partido hasta el final, pero no nos dejaron espacios. Ha sido una pena no haber conseguido ese segundo tanto", comentó en Onda Cero Xavi.

"Se puede mirar de muchas formas [dos empates], pero llegamos invictos al 'clásico'. Prefiero pensar en positivo, somos líderes en Liga y líderes en 'Champions'. Vamos a ver qué pasa porque no se puede vaticinar nada. El 'clásico' siempre es muy complicado", insistió el mediocampista.

En una línea si cabe más tajante se mostró un Piqué enfadado con las preguntas de algunos periodistas.

"La gente es demasiado exigente. Como hemos ganado tanto, parece que no ganar en San Siro es un mal resultado y esto ya suele pasar en los últimos partidos y últimas temporadas. Hacemos buenos partidos en campos históricos y no se valora. Es la consecuencia de haber ganado tanto. No sé si somos un equipo grande. Jugamos un gran partido en San Siro y parece que no hemos dado la cara. Este mundo funciona así", añadió.

"A algunos les da igual que lleguemos bien o lleguemos mal. Estamos líderes en Liga y Champions. Eso es para decir que llegamos bien, pero seguro que más de uno cree que no llegamos en buen momento al Clásico", dijo ante los últimos resultados y la cercanía del duelo contra el Real Madrid.

La humildad de Mascherano y Adriano

Mucho más humildes se mostraron Adriano y Mascherano. Este último cometió el error que permitió a Robinho abrir la lata contra el equipo culé (ayer portador de la segunda equipación con la señera). Un fallo con el que se mostró muy autocrítico ante los micrófonos de TV3.

"Quiero rechazar y dejo el despeje ahí, rechazo mal el balón. En un partido que tienes tan controlado no se pueden cometer este tipo de errores. Lamentablemente, el equipo tiene que sufrir un error mío. No tengo excusa. En partidos tan importantes no se puede cometer este tipo de errores y ya van demasiados", comentó un dolido Mascherano.

Adriano, por su parte, compartió el análisis de aquellos que vieron al Barça demasiado flojo durante todo el partido y especialmente en el arranque.

"La verdad es que hoy hemos vuelto a comenzar muy frío. Hemos tenido que recibir el gol para entrar en el partido. Ya son muchas veces. Estamos intentando mejorar la intensidad del equipo. Luego hemos sido nosotros mismos y jugar algo más. Pero debemos empezar fuertes desde el minuto cero", analizó.

"Falta el último pase, nada más. Hemos evolucionado algunos errores, como el balón parado, pero todavía nos falta mejorar algunas cosas", concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky