
El uruguayo Edinson Cavani deslumbró en la goleada del París Saint-Germain ante el Bastia (4-0) con dos tantos sólo al alcance de los elegidos. Además, el argentino Sergio Agüero fue clave, con un doblete, en el triunfo del Manchester City ante el West Ham (3-1) y su compatriota Ángel Di María también vio puerta en la victoria del Real Madrid frente al Málaga (2-0).
Neymar (Brasil): El Barcelona rompió su racha inmaculada de victorias al empatar sin goles frente a Osasuna en Pamplona. Los pupilos del argentino Gerardo Martino controlaron el esférico y pudieron ganar pero se estrellaron una y otra vez contra la zaga local. El brasileño Neymar salió de inicio y dejó muestras de su enorme clase con varias acciones de mérito. No en vano, a la media hora de juego superó a tres rivales en tres cuartos de campo con una carrera fulgurante, asistió magistralmente a Martín Montoya (66) y fue el mejor de los azulgranas. Con este resultado, se puso fin a la mejor racha de partidos consecutivos marcando en toda la historia de la Liga, con 64.
Lionel Messi (Argentina): El argentino volvió a jugar tras varias semanas de ausencia por lesión. Entró al campo en el minuto 68, disparó desviado poco después (78) y estuvo muy participativo.
Ángel Di María (Argentina): El Real Madrid cuajó un buen partido y superó al Málaga 2-0 en el Santiago Bernabéu. Los 'blancos' se sitúan a tres puntos de su máximo rival, el Barcelona, a una semana del gran 'Clásico'. El primer tanto 'merengue' llegó al inicio de la segunda mitad, en una jugada extraña, en la que el argentino Ángel Di María centró desde la derecha, el portugués Cristiano Ronaldo no llegó al remate y su intento terminó entrando en la portería (46). 'El Fideo' apareció por la derecha, superó siempre a su par y puso varios centros laterales con mucho peligro.
Marcelo (Brasil): El carrilero izquierdo subió constantemente, ayudó al mediocampo a crear superioridades numéricas y se adueñó completamente del ala zurda del Real Madrid.
Willy Caballero (Argentina): El arquero del Málaga fue el mejor del partido, evitando la goleada de los locales con una actuación heroica. Detuvo varios disparos lejanos (12, 22, 29, 50, 65) y protagonizó la estirada de la jornada al salvar, en la línea de gol, un remate de Cristiano Ronaldo a bocajarro (81).
Diego Costa (Brasil): El Atlético de Madrid perdió ante el Espanyol (1-0) y es segundo, a un punto del Barcelona. El hispano-brasileño Diego Costa pudo darle la vuelta al marcador pero erró, al borde del descanso (45+1) y en la segunda mitad (68), sendos remates que rozaron el poste.
Sergio Agüero (Argentina): El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini se impuso por 3-1 en su desplazamiento al campo de juego del West Ham gracias a un doblete del argentino Sergio Agüero. El delantero de la 'Albiceleste' superó en el mano a mano al arquero local a los 16 minutos con una gran definición y, en la segunda mitad, puso el 2-0 con un magnífico testarazo.
Luis Suárez (Uruguay): El Liverpool no pudo pasar del empate a dos ante el Newcastle lejos de su feudo. El uruguayo Luis Suárez volvió a ser decisivo en su equipo, ya que provocó el penal que transformó Steven Gerrard en el 1-1 y dio el pase decisivo en el segundo tanto, obra de Daniel Sturridge. Suárez tuvo incluso la oportunidad de dar la victoria al Liverpool en el tiempo añadido con un golpe franco directo desde el borde del área, pero su disparo fue rechazado por el portero local.
Óscar, Ramires y Willian (Brasil): El Chelsea del portugués José Mourinho acabó goleando en un partido que comenzó perdiendo (4-1). Óscar fue suplente en detrimento de su compatriota Willian, que mostró parte de su arsenal con su movilidad y su talento en ataque. Ingresó al campo a los 59 minutos por el español Juan Mata y firmó el tanto del día, aprovechando un robo de Ramires y rematando con fuerza un balón que golpeó incluso en el larguero antes de entrar.
Edinson Cavani (Uruguay): El París Saint-Germain, con las bajas de los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, superó sin complicaciones al Bastia (4-0) con una superlativa actuación de Edinson Cavani. El uruguayo entró tras el descanso por el sueco Zlatan Ibrahimovic e igualó la gesta de éste al firmar, como él, un doblete. Su primer gol llegó luego de una acción técnica magistral, superando a varios rivales y haciendo lo propio con el portero con un regate imposible (62). Ya al final, cerró el marcador de penal (89) y suma siete goles en doce juegos con la casaca parisina. El brasileño Lucas Moura, por su parte, disputó los 90 minutos e inició la jugada del 1-0 con una gran internada por la derecha.