Fútbol

El jugador del Arsenal Jack Wilshere promete quen o volverá a fumar tras ser pillado 'in fraganti'

Wilshere en el momento en el que fue 'cazado' fumando. Twitter

Algo tan inocente como dar una calada a un cigarrillo puede despertar toda una conmoción social y levantar una importante polémica si quien lo hace es un futbolista británico. Y esto es lo que le pasó al jugador del Arsenal Jack Wilshere, 'cazado' fumando un cigarro mientras salía de fiesta, cosa que ya ha prometido que no volverá a suceder.

Pese a que la fotografía en la que se aprecia al joven futbolista fumando fue captada horas después de la victoria de su equipo frente al Nápoles en Champions, cuando los jugadores tenían fiesta, la imagen de Wilshere ha quedado dañada en un país que es muy sensible con el tabaco, como ha señalado su entrenador, Arsène Wenger.

El preparador francés ha recriminado a su jugador que fuera pillado fumando en un ámbito público, ya que eso hiere a su reputación. des fumar y beber en casa y nadie. , "Puedes fumar y beber en casa y nadie te ve, pero cuando sales fuera, dañas tu reputación", señalaba el míster, según informa 'El Mundo'.

Para salir al paso de la polémica, los representantes de Wilshere han asegurado que él en realidad no fuma, que se trataba de una apuesta con sus amigos. El propio jugador ha asegurado en una entrevista en la web del Arsenal que cometió un "error" y que ya lo ha hablado con Wenger. Además, remarcó que no lo volvería a hacer.

Zidane como excusa

Sin embargo, cuando se levantó la polvareda, lo primero que hizo Wilshere fue tuitear una fotografía de Zinedine Zidane fumándose un cigarrillo en su época de jugador, como informa 'Mundo Deportivo'.

Otros episodios similares se han dado cuando se ha descubierto a figuras del fútbol con un cigarrillo entre los labios, como ocurrió no hace mucho con el madridista Fabio Coentrao.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky