
La adaptación futbolística de Neymar Jr. a la Liga española tras su reciente fichaje por el Barcelona está siendo brillante. Cada vez más integrado en el juego del conjunto azulgrana, el brasileño destaca y se erige como uno de los líderes deportivos de su equipo.
Las alabanzas a Neymar son continuas. Ya se le ve como el hombre más importante de los suyos por detrás del ahora lesionado Leo Messi. Y en partidos como el de este sábado, con la ausencia del argentino, cumple a la perfección con su nuevo rol.
Sin embargo, estos destellos de calidad que dejan sus regates, filigranas y demostraciones continuas de superioridad futbolística quedan ensombrecidas por una faceta que algunas voces comienzan a señalar en la actuación del '11' barcelonista.
Y es que cada vez se señala más las dudosas actuaciones de Neymar en cuanto a su posible exageración en las faltas que recibe. Y tanto es así que hasta personajes relevantes del mundo del fútbol empiezan a acusarle de "piscinero".
Hasta el técnico del Chelsea, José Mourinho, se ha pronunciado al respecto, señalando su nombre en mitad de una respuesta a la prensa sobre los jugadores que fingen o sobreactúan.
"¿Qué hay de Neymar o Balotelli? Es algo que corresponde a las autoridades del fútbol", expresó, instando a ser críticos con los jugadores que se tiran. "Es algo que odio, que está muy mal, y si algún día gano un partido con un comportamiento incorrecto de mis jugadores, les criticaré duramente", concluyó.
Así las cosas, Neymar está ya en el punto de mira por sus actos, especialmente en un equipo en el que varios de sus jugadores (Busquets, Piqué, Pedro...) han sido en algún momento señalados por la prensa por idéntico motivo.