
El Real Madrid se ha llevado la victoria en el Martínez Valero tras ganar al Elche 1-2 con un polémico tiempo añadido del partido. Cristiano Ronaldo y Diego López, una vez más, fueron los artífices de la victoria blanca. Piqué critica en Twitter el arbitraje en Elche
En el minuto 90 el resultado reflejaba un 0-1 a favor del Real Madrid, pero un gol de Boakye para empatar y otro de Cristiano tras un discutido penalti sobre Pepe en un córner en el 95' han dado el triunfo a los de Carlo Ancelotti.
Al conjunto blanco le costó abrir el marcador. En una primera parte en la que el Elche tuvo sus ocasiones, los de Ancelotti no lograban encontrar la manera de abrir la zaga del Elche. El mejor del Real Madrid era el portero Diego López que sacó varios balones de mérito y los primeros 45 minutos transcurrieron sin goles.
Bastante pareció con que los 22 jugadores tomaran el túnel de vestuarios. Sergio Ramos pudo, y tuvo, que irse expulsado en el minuto 33 y si no se fue a la calle quizá fue por el poder del brazalete de capitán, por su historial, o por el miedo de Muñiz a sacar la roja. Fue la primera del árbitro, casi insignificante si pensamos en el descuento.
Goles en la segunda parte
En la segunda parte, tuvo que ser Cristiano de falta el que mandará el balón a la red. Los habituales 'zambombazos' del portugués, con ayuda de la defensa que se abrió en la barrera y con un bote decisivo antes del portero sirvió para inaugurar el marcador.
Todo hacía indicar que el partido se pondría de cara para el Real Madrid pero se le puso peor. Se durmió, siesteo y solo la frustración del Elche, que quizá recordaba las ocasiones falladas y lo cuesta arriba que tenía el partido ahora, evitó mayores porblemas.
El epílogo
Lo que parecía un partido soso, se endulzó en el descuento. Una contra perfecta del Elche y un remate magnífico de Boakye se fue a la red en la única que Diego López no pudo sacar. Otra vez parecía el partido terminado pero Muñiz Fernández aún preparaba otro capítulo.
En la última acción del partido Pepe se enredó con un defensa del Elche, o quizá fue al revés, en uno de esos muchos nudos que tienen en los saques de esquina de los partidos. Muñiz decidió pitarlo y que Cristiano Ronaldo lanzara el penalti bajó la clásica sintonía de "así, así, así gana el Madrid".
Cristiano, como siempre, no falló y mientras él lo celebraba el árbitro se defendía de las protestas cartulina en mano. El Madrid se llevó los tres puntos del Martínez Valero pero no fue un triunfo más, fue agridulce.