
Tras muchos sinsabores con el Real Madrid, Pepe ha comenzado la temporada en plena forma, con la titularidad asegurada y con la ventaja de saber que le lleva la delantera a Varane tras muchos meses de lesión del francés.
La guinda a este comienzo de temporada tuvo lugar en el Bernabéu el pasado domingo, cuando Pepe marcó y su celebración tuvo un destinatario especial. El defensa portugués señaló al palco del Bernabéu donde Florentino Pérez se mostraba sorprendido ante dicha celebración.
Mientras que muchos madridistas se cuestionaban a quién iba dirigida la dedicatoria, el presidente y su directiva tenían muy claro para quién iba. Su principal valedor en las altas esferas blancas siempre ha sido Florentino Pérez, el responsable de su renovación y que este verano le cerro las puertas de salida, le quería en el Real Madrid.
Cuando Mourinho apostó la temporada pasada por la renovación de Pepe, no fueron pocos los miembros de la junta directiva del Real Madrid que se opusieron a tomar esta decisión, según señala El Confidencial. Sus episodios violentos pasados pesaban demasiado a la hora de ofrecerle la renovación pero Florentino Pérez, como presidente, tomó los mandos y renovó al central contra la decisión de sus directivos.
Florentino Pérez solo escuchó a Mourinho y al central, que quería seguir del blanco, y amplió su contrato. Tras la marcha de Mourinho con el que Pepe acabó enfrentado, el presidente blanco mantuvo diferentes charlas con el jugador al que le respaldó pese a la salida de Mourinho. Pepe era fundamental para el Real Madrid y así se lo hizo saber Florentino.
"Intransferible"
Pero no solo fueron palabras. El Real Madrid recibió propuestas este verano por muchos jugadores y una de ellas fue por Pepe, al que declaró en todo momento "intransferible". El Manchester City de Pellegrini preguntó por el jugador pero no hubo lugar a que hubiera oferta. Pepe no se vende.
Pasados unos meses y con el jugador liderando la defensa y portando capitanía, Pepe marcó ante el Getafe y no se olvidó de uno de los responsables de que celebrara el gol en el Bernabéu, florentino Pérez.