
El velocista más exitoso de todos los tiempos, Usain Bolt, se ha ofrecido a Gareth Bale para ayudarle a mejorar su sprint. El jamaicano ha asegurado que puede hacer de Bale un jugador mejor aún mejor de lo que ya es".
En declaraciones al Daily Mail, Bolt recordó que no se trataría de la primera vez que lo haría, poniendo el ejemplo de nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo: "Ayudé a Ronaldo con su sprint en una sesión de entrenamiento y mira lo que ha logrado desde entonces".
Bolt mostró su disponibilidad para instruir al nuevo fichaje blanco: "Tengo un gran respeto por el Real Madrid y si ellos y Gareth quieren mi ayuda estoy feliz de volar y realizar una sesión de entrenamiento en privado con Gareth. He oído que registra velocidades cercanas a las mías".
Cuestión de técnica
A juicio del jamaicamo, Bale podría ser más rápido si se dejase asesorar por él. Todo sería, en su opinión, cuestión de técnica. "No se trata sólo de lo rápido que pueda acelerar, sino también de cuando tiene el balón en los pies o sobre el equilibrio en la carrera", explicó el atleta.