Fútbol

Mourinho era la segunda opción del Chelsea, Abramovich quería a Guardiola

El comienzo del Chelsea, tanto en la Premier como en la Champions, no ha sido el esperado. En la Premier llevan 7 puntos en cuatro partidos, mientras que en la máxima competición europea, los 'Blue' perdieron el primer partido ante el Basilea, un equipo de entidad muy inferior al londinense. Estos resultados están levantando dudas alrededor de la gestión de José Mourinho.

Según el Daily Mail y El Mundo Deportivo José Mourinho no era la primera opción del multimillonario Roman Abramovich (dueño del Chelsea), sino que el magnate ruso pensaba en Pep Guardiola.

El técnico catalán era la primera opción para para sustituir a Rafa Benítez. Pero los planes de Abramovich no salieron bien y el dueño del Chelsea tuvo que conformarse que con el portugués José Mourinho, que venía de haber dirigido al Real Madrid durante tres años.

El plan de Abramovich se desbarató por completo, el Chelsea había comenzado a crear un staff técnico idóneo para Guerdiola y su estilo. Toda esta estrategia se vino abajo cuando el técnico español firmó por el Bayern Múnich, lo que obligó al Chelsea a rectificar y buscar el mejor plan B posible.

El elegido fue José Mourinho. Por ahora los resultados no han sido buenos. Pero el portugués ha asegurado que necesita tiempo, que hay que cambiar muchas cosas, entre otras el estilo del juego del Chelsea, algo que no se consigue de un día para otro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky