Fútbol

El misterioso fondo de inversión que pagó al Real Madrid por la salida de Kaká

La salida de Kaká podría ser más rentable para el Real Madrid en el terreno económico de lo hasta ahora publicado. Su marcha gratis al Milan tiene un trasfondo, hasta ahora silenciado, por el cual el club blanco sí habría recibido una compensación económica.

La clave la tendría un fondo de inversión cuya actividad en el mundo del fútbol es cada vez mayor a lo largo de los últimos años. Se trata de Doyen Group, una marca que ya ha aparecido puntualmente a modo de patrocinio en equipos de Primera como el Sevilla, el Getafe o el Atlético de Madrid.

Según informa el diario As, Doyen Group habría financiado la operación, desembolsando una cantidad no revelada al club blanco, con el fin de sacar un mayor rendimiento cuando el Milan venda al futbolista, previsiblemente a la MLS estadounidense en un breve periodo de tiempo.

No es este el primer gran movimiento en el que se involucra Doyen, que entre otros, habría tomado parte en el traspaso de Falcao o Kondogbia al Mónaco, o Guilavogui este verano al Atlético de Madrid (club con el que trabaja en estrecha relación).

No obstante, Doyen intenta moverse siempre en la máxima confidencialidad, intentando no revelar sus movimientos, toda vez que su actividad aún se ve con reticencias en ciertos sectores del mundo del fútbol.

El fondo de inversión, dirigido por Nelio Lucas, excolaborador del agente Pini Zahavi y uno de los hombres de moda en los despachos del fútbol europeo, a pesar de que la UEFA sigue maquinando la estrategia para limitar la intervención de dichas empresas en las operaciones futbolísticas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky