
El Real Madrid ya tiene un nuevo galáctico. Gareth Bale ha aterrizado en el Bernabéu y lo ha hecho como los grandes: desatando pasiones. Una suerte de euforia que tendrá consecuencias económicas para los blancos. El jugador galés se convertirá en una referencia comercial en lo que a ventas de camisetas se refiere. Se estima que venderá unas 40.000 al año que dejarán más de medio millón de euros de beneficio.
Según el diario As, la estimación de ventas que hace el Real Madrid es la ya antes citada, una cantidad jugosa que dejara beneficios más jugosos todavía. Según fuentes cercanas al equipo blanco, el 50% de los ingresos que se generan por las ventas de estas camisetas van a parar directamente a las arcas del Real Madrid.
Teniendo en cuenta que la tienda oficial del club vende estas camisetas a 95 euros (dorsal y todo incluido), la cifra resultante por estas estimaciones es de casi dos millones de euros, esto es, 1.900.000 euros para ser más exactos.
Es sólo uno de los aspectos que el Real Madrid explotará con la llegada de Bale, imagen también de Adidas. La compañía renegociará con el futbolista su contrato tras aterrizar en la capital ante el aumento de su caché, lo que también beneficiará al club blanco que tiene un porcentaje del 50% de los derechos de imagen del jugador.