
Tras el revuelo causado por la ausencia de Cristiano Ronaldo en la entrega de premio al mejor jugador de la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo ha disculpado al portugués a través de su presidente, Michel Platini, que ha asegurado que la estrella del Real Madrid no viajó a Montecarlo porque "debía jugar un partido" con su equipo.
De esta forma, Platini intenta zanjar el debate que se ha creado en torno al hecho de que Cristiano prefiriese disputar el Teresa Herrera antes de ir a la entrega de un galardón al que estaba nominado. Incluso se ha especulado con la posibilidad de que la verdadera razón por la que el de Madeira no acudiese al evento era que sabía que el premiado sería Ribéry y no él. Sin embargo, Platini ha querido calmar los ánimos.
"Sé que no vino porque tenía que jugar un partido con el Real Madrid en La Coruña. Dicen por ahí que no vino porque sabía que no iba a ganar, pero la verdad es que tenía un compromiso profesional", explicó Platini.
Zubizarreta no lo ve así
Aunque el presidente de la UEFA ha disculpado la conducta del portugués, hay voces que discrepan. Como la del director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, que ha sido claro al respecto y ha defendido que sus jugadores asistan a todas las entregas de premios, los ganen o no.
Al ser preguntado sobre el acto en Montecarlo, Zubizarreta puntualizó que lo que más le había gustado "ha sido ver a Messi con esa sonrisa pese a no haber sido premiado. Me gusta que los míos cuando ganan o cuando no, estén ahí con esa media sonrisa".