Fútbol

Sólo tres periodistas, de España, Portugal y Georgia, votaron a Cristiano Ronaldo

Messi y Ribery, durante la gala de la UEFA | Reuters

Frank Ribéry, extremo francés del Bayern de Múnich, fue nombrado en la tarde del jueves mejor jugador de la pasada temporada en las competiciones europeas.

El premio, otorgado por la UEFA, se determina a través de la votación de los miembros de la European Sport Media (ESM) en la que participan 53 periodistas. De todos ellos, sólo tres votaron a Cristiano Ronaldo, ausente en la gala, como el mejor del Viejo Continente: el que representó a España, el de Portugal y el de Georgia.

Es decir, que sólo un periodista 'ajeno' a Cristiano Ronaldo lo votó para ganar este galardón. El resto se decantó por Ribery (36 votos) o Messi (14).

Cabe recordar que este premio se vota durante la propia gala, es decir, no es una decisión previa como sucede en el casol Balón de Oro, donde las votaciones se cierran allá por finales de noviembre.

La ausencia del luso de la gala pudo ser uno de los factores que influyeran en este paupérrimo resultado por parte del jugador blanco. Cristiano decidió no acudir para jugar el partido que disputaban los suyos contra el Deportivo en Riazor.

Este amistoso era la excusa perfecta para no presentarse a un acto en el que el luso salió perdedor el año pasado ante Messi e Iniesta (el español se llevó el premio). Además, Cristiano no era el favorito para ganar un premio que, desde el inicio, se intuía que iría a parar a las manos de Ribéry.

La decisión no sentó del todo bien a la propia UEFA ni a los asistentes, que lo vieron como un desaire a la institución, al premio y a los otros dos compañeros que se lo disputaban.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky