Fútbol

Del Bosque insiste en que Diego Costa sea el delantero de España en Brasil

Diego Costa, frente al Barça, en la Supercopa de España | EFE

La Selección Española cuenta con cinco delanteros centros de alto nivel. Sin embargo, ninguno parece gustar de forma definitiva a Vicente del Bosque.Torres, Negredo, Llorente, Soldado o Villa no convencen al salmantino. Un problema que podría encontrar solución inesperada. Y es que la opción de que el hispano-brasileño Diego Costa ocupe la posición de nueve para el Mundial de Brasil ha vuelto a recobrar fuerza después de que el futbolista no acudiera a la Copa Confederaciones con la canarinha.

Cierto es que Diego Costa sí que ha jugado con el combinado nacional de su país de nacimiento. Fue en dos amistosos.

Sin embargo, la legislación de la FIFA fija que cualquier jugador con doble nacionalidad se considerará oficialmente futbolista de una de ellas cuando dispute un partido de competición con este combinado. De no hacerlo, por muchos amistosos que juegue, se considera todavía seleccionable para ambos países.

Así lo destapa este martes el diario As. El rotativo madrileño asegura que la Federación Española de Fútbol (RFEF) y Del Bosque están al corriente de esta posibilidad.

Teniendo en cuenta que Costa no jugó la Confederaciones y que Brasil no tiene partidos oficiales hasta el propio Mundial, el seleccionador tiene todavía tiempo de meditar la opción de convocar al delantero del Atlético siempre y cuando él, Diego Costa, así lo desee.

En su momento el seleccionador confirmó que, efectivamente, pensó en llamar a Diego Costa para la Confederaciones. "Está en la lista de futuribles como potencial jugador de la selección. Está jugando muy bien", insistió. Sin embargo, la convocatoria para aquellos dos amistosos echó al traste cualquier posibilidad... hasta ahora.

La RFEF ha descubierto que esta vía sigue abierta, con lo que Costa, el delantero más en forma del Atlético, podría ser llamado para próximos partidos. El más próximo, a finales de mes, contra Finlandia. España se jugará en tierras nórdicas el pase para el Mundial precisamente de Brasil, donde Diego Costa podría jugar en casa con una camiseta diferente a la verde-amarelha

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky