
Aunque todavía no se ha anunciado que el traspaso sea oficial, el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid está prácticamente hecho. Incluso ya se conocen algunas cantidades que rodean a la operación. Por ejemplo, ya se sabe que el jugador cobrará 10 millones de euros netos por temporada. Con Bale, Florentino Pérez habrá fichado cinco de los seis jugadores más caros
El contrato que firmará el jugador galés, que lucirá el dorsal 11, será por seis temporadas y le situará en el escalón de futbolistas mejor pagados del Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo y Kaká, apunta Marca.
En el momento en el que el Tottenham cierre la contratación de Eric Lamela, mediapunta de la Roma, ambos clubes anunciarán la operación por Bale.
Finalmente en el acuerdo no se incluye al portugués del Real Madrid Fabio Coentrao, con cuyo nombre se había como moneda de cambio en el fichaje del galés. La llegada de Bale podría acelerar otras operaciones atascadas del Real Madrid como la salida del argentino Ángel Di María o del propio Coentrao, quien ya pidió al club su marcha.