
Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona este miércoles en el Vicente Calderón, no dudó en señalar al césped del estadio rojiblanco como uno de los causantes del empate a uno cosechado en la ida de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.
El Barça jugó un partido en el que dominó de forma esteril la primera mitad y en el que se hizo señor de la segunda parte más cuanto más cansado estuvo su rival, un Atlético fuerte hasta que le duraron las fuerzas.
Pese a que el equipo mostró algunos defectos tácticos que no se enseñaron frente al Levante (sin desmarques al hueco, desplazamientos en largo, líneas sin apenas movilidad, falta de desborde, pegada escasa...), Xavi prefirió hablar del césped como el causante del bajo rendimiento de los suyos.
"El equipo se ha encontrado bien. Es un gran rival, pero el campo estaba muy, muy seco. Eso nos ha dificultado la circulación del balón, pero hemos tenido paciencia y hemos dominado bien hasta tener tres o cuatro ocasiones y poder empatar", comentó en zona mixta.
Sobre sus declaraciones acerca de la falta de trabajo táctico con Roura (Xavi dijo que el equipo se acomodó con la ausencia de Tito porque se dejó de entrenar algunos aspectos en los entrenamientos), el internacional español no dio marcha atrás, sino que se ratificó en sus comentarios.
"Vine a decir que con Tito hubiéramos sido más fuertes. No pudimos trabajar todo lo que Tito hubiera querido. Sólo dije eso. Este año estamos trabajando y no tiene nada que ver uno con otro. No quiero comparar. Sólo que con Tito habríamos sido más fuertes", comentó.