Fútbol

El Real Madrid renovará a Benzema pese a las críticas del Bernabéu

Benzema celebra un gol con Özil. Archivo

La lluvia de pitos y críticas que tuvo que aguantar el otro día Karim Benzema cuando fue sustituido en el partido contra el Betis no ha variado los planes del Real Madrid ni del delantero: el francés renovará con el club blanco.

Durante los últimos días, varios sectores de la afición madridista se han manifestado en contra del delantero galo por su bajo rendimiento. Pese al gol que marcó al Betis; la cantidad de veces que cayó en fuera de juego, los remates fallados y el escaso promedio goleador en la pretemporada fueron determinantes para que el Bernabéu se manifestará en su contra.

Por eso puede sorprender la información de la que se hace eco As que asegura que la predisposición tanto del club como la del jugador es renovar su contrato, que expira en 2015. Aunque todavía no se ha hablado de cantidades ni de años, la voluntad por ambas partes es total.

Hay que recordar que desde su llegada, el francés ha sentido siempre encima la presión por ser la referencia ofensiva del equipo. Primero fue Mourinho, después la competencia con Higuaín y ahora un público que le recrimina que el jugador no haya terminado de aprovechar todo su potencia en estos últimos cuatro años. El domingo, incluso, Benzema hizo un gesto similar a llevarse el dedo al oído como respuesta a los pitos, si bien esta información fue desmentida después por el entorno del jugador.

Aunque recientemente se ha hablado del interés del Real Madrid en hacerse con otro nueve como Falcao, Lewandowski o Luis Suárez; esta renovación confirmaría que el club sigue apostando por él como el delantero referencia del equipo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky