Fútbol

Alerta en Real Madrid y Barça: el problema está en el centro de la zaga

Pepe podría dejar el Madrid y David Luiz llegar al Barça.

Este verano el mercado de fichajes ha estado protagonizado por la adquisdición de Neymar por el Barça y por el culebrón de Bale con el Real Madrid; sin embargo, ambos equipos llegan a la recta final del plazo de incorporaciones con serias dudas en el centro de sus zagas. El 'Tata' frena el desorbitado fichaje de David Luiz

En el caso del club blanco, tanto Ramos como Varane son dos centrales de garantías llamados a ocupar la titularidad en el equipo de Ancelotti esta temporada. El recambio ideal sería el portugués Pepe. No obstante, el interés del Manchester City de Pellegrini en hacerse con el defensa luso podría plantear un problema al Madrid.

Por un lado, la oferta podría ser interesante a nivel económico para el club y así podría sacar beneficio de Pepe, que esta temporada podría disputar menos minutos que las anteriores ante el gran progreso del joven Varane. Por otro lado, esa saba supondría que el Madrid tendría que fichar a otro central de garantías para suplir a los dos titulares para dar la talla de exigencia en todas las competiciones. De confirmarse la marcha de Pepe, y tras la de Albiol al Nápoles, el centro de la zaga quedaría reducida a solo dos nombres.

El Barça y David Luiz

Diferente aunque con ciertas similitudes es el caso del Barça. Los culés siguen rastreando el mercado en busca de un central de garantías que tome el relevo de Puyol en defensa. Tras un verano a la espera del brasileño del Thiago Silva, ahora el club redobla sus esfuerzos en hacerse con el también brasileño David Luiz, pieza clave del Chelsea de Mourinho.

Pese a que el entrenador del Barça, el 'Tata' Martino ha mostrado su cautela a la hora de hacer un gran desembolso por un central, desde el club blaugrana están dispuestos a pagar hasta 20 millones de euros por el zaguero.

Al otro lado está el Chelsea que, según informa 'Mundo Deportivo', estaría pidiendo 35 millones. A poco más de 15 días para que cierre el mercado, el Barça tiene que sopesar si le interesa hacer esta gran inversión, fijarse en otros nombres como el danés Agger o contar con los recuersos que tiene: la recuperación de Puyol, la versatilidad de Mascherano y la evolución de Marc Bartra.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky