Fútbol

El último truco del Tottenham para encarecer el fichaje de Bale por el Madrid

Daniel Levy, presidente del Tottenham. Imagen: REUTERS

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, sigue con su estrategia para intentar encarecer el fichaje de Gareth Bale por el Madrid después de que Florentino Pérez haya expresado que para él 100 millones de euros por el jugador es mucho dinero. Profundamente frustrado por las estériles negociaciones con el conjunto blanco, el máximo mandatario del equipo inglés ha cambiado de estrategia. ¿Cuál es su último truco?

El Tottenham quiere ahora meter prisas a Florentino. Según la información del diario Marca, Daniel Levy habría filtrado a la prensa inglesa un presunto interés del Manchester United por Bale. El conjunto que dirige David Moyes podría presentar una oferta en los próximos días entrometiéndose así en las negociaciones que desde hace semanas está llevando a cabo el Real Madrid.

El Manchester ya hizo una oferta por el extremo galés al finalizar la temporada pero muy inferior a la que el Madrid ha puesto encima de la mesa este verano. Para ambos clubes es impensable llegar a los 120 millones que pide el Tottenham pero los 'Red Devils' podrían incluir en la operación al 'Chicharito' Hernández para abaratar dicha cantidad. Florentino también ha pensado en esa opción ofreciendo la cesión de algún canterano como Jesé pero Vilas-Boas no da el visto bueno al posible acuerdo.

Desde Inglaterra apuntan a que este interés del Manchester no es real y que simplemente se trata de una maniobra del propietario del Tottenham para sacar la mayor cantidad de dinero posible a Florentino Pérez. Una estrategia más de este duro negociador como la de dudar de que el Real Madrid disponga de los fondos necesarios para lograr hacerse con Bale. Trucos y más trucos que no tienen pinta de funcionar ya que el conjunto blanco sabe que la voluntad del jugador es estar a las órdenes de Carlo Ancelotti cuanto antes.

Además, en el Madrid están muy tranquilos porque ya conocen la forma que tiene de negociar Daniel Levy. Tuvieron que lidiar con él el pasado verano para hacerse con los servicios de Luka Modric y este mismo año ha utilizado una táctica similar. El Tottenham filtró a la prensa que el PSG habría realizado una oferta por Bale de 98, 5 millones de euros, algo que no se ajustaba a la realidad y que sólo pretendía ser una medida de presión para el Real Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky