Fútbol

¿Es caro Bale? El Barça pudo ficharle en 2011 pero 40 millones le pareció mucho

El Barça sondeó el fichaje de Gareth Bale en el verano de 2011 | Archivo

Los cerca de 100 millones de euros que costará Garetth Bale al Rea Madrid convertirán al galés en el fichaje más caro de la historia y son muchas las voces que han clamado contra la oferta del Real Madrid, que ha llegado a ser incluso calificada de "chiste". Pero a veces lo caro sale barato, y si no que se lo pregunten al FC Barcelona.

Los azulgrana estuvieron a punto de hacerse con los servicios del futbolista británico en el verano de 2011, pero finalmente lo descartó los 40 millones que costaba entonces le parecieron excesivos a la directiva de Sandro Rosell, que buscaba un sustituto para un Eric Aidal inmerso entonces en el proceso de sanación de su enfermedad, según publica hoy Mundo Deportivo. En su lugar, optaron por abordar el fichaje de Jordi Alba, que conocía el club y salía mucho más barato, por los apenas 14 millones de euros que pedía el Valencia.

Pero durante las dos últimas temporadas, la cotización de Bale en el mercado se ha ido incrementando acorde a su mayor conforme ha ido avanzando posiciones en el campo, desde el lateral izquierdo y la zona de mediapunta. Ahora no son 40, sino más de 100, los millones que pide el presidente del club londinense, Daniel Levy, para traer a Madrid al futbolista de Gales. ¿Y si le hubiera fichado en aquel verano de 2011 el Barça? ¿Habría seguido Bale la misma evolución? ¿Habría sido la tripleta Messi-Neymar-Bale la delantera culé para esta temporada? 40 millones impidieron dar respuesta a estas preguntas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky