
El posible fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid sigue atascado en cifras millonarias que hablan de un traspaso récord. Una maraña que complica el fichaje y que podría encontrar solución fuera de los despachos. André Villas-Boas, técnico del Tottenham, ha pedido a su club que resuelva el caso del galés cuanto antes para evitar las posibles consecuencias de una venta demasiado tardía.
Dicho de otro modo, quiere evitar que se repita lo sucedido el curso pasado con Luka Modric. El mediocampista croata terminó fichando por el Real Madrid cuando el mercado estaba a apunto de cerrarse.
Eso, en el caso del equipo blanco, apenas tuvo consecuencias (necesitó algo de tiempo para adaptarse), pero sí que las tuvo en el Tottenham. El equipo inglés tuvo que aguardar dos meses de competición para saber qué es eso de jugar sin la perla balcánica, algo que se notó en sus resultados iniciales y, según Villas-Boas, en las consecuencias últimas al final de campaña.
Según el diario As, Villas-Boas cree que su equipo no se clasificó para la Champions porque en el arranque de temporada echó de menos a Modric. Por eso ha pedido que Bale sea liberado pronto. Es decir, que su presidente, Daniel Levy, no convierta este caso en un culebrón de larga agonía sin que la prolongación extra de este asunto suponga grandes beneficios.
Porque el curso pasado la diferencia que consiguió el conjunto inglés por alargar la venta de Modric apenas fue significativa con respecto a las primeras propuestas blancas. Los de Chamartín acabaron abonando unos 37 millones de euros más objetivos (unos cinco millones) que aumentaban sólo en cinco 'kilos' lo ofrecido en un primer momento.
Además, al igual que sucedió con el croata, Bale también está dejando claro que se quiere ir del club en conversaciones privadas y con su actitud: no ha jugado nada más que un puñado de minutos esta pretemporada y el futbolista dice sufrir una lesión que, en realidad, huele a negativa a jugar con los Spurs.
Visto lo visto, y teniendo en cuenta que la salida de Bale es la crónica de un traspaso anunciado, el técnico portugués del Tottenham prefiere que su equipo haga caja y reestructurar su equipo para que dé el mejor rendimiento posible, eso sí, ya sin su jugador franquicia.