
Asier Illarramendi se ha convertido hoy en el protagonista de los entrenamientos de la Real Sociedad. El mediocentro de Mutriku ha vuelto al trabajo después de haber tenido más vacaciones que el resto de sus compañeros por su participación en la Eurocopa sub 21 del pasado mes de junio. El futbolista, pretendido por el Real Madrid, va a aprovechar su vuelta para ser rotundo con el equipo txuri-urdin. Pedirá que acepten la oferta del equipo blanco.
Así al menos lo ha dejado entrever el entorno del jugador y el entorno del propio futbolista que, aunque respetando a la Real Sociedad (no habrá ninguna declaración rebelde ni se negará a trabajar con el bloque), lo tiene claro: quiere jugar con el Real Madrid.
Estima Illarramendi que una oportunidad como ésta, como la de fichar por el Real Madrid con apenas 21 años, no pasa todos los días. Además, los blancos le cuadruplicarán el sueldo que percibe actualmente con la Real. Su nuevo contrato será de 2'5 millones limpios por temporada. En Anoeta percibe 600.000 euros.
En el Bernabéu creen que este paso del jugador podría ablandar las posturas de la Real Sociedad y que podrían ser clave para que Aperribay, presidente blanquiazul, termine aceptando la última propuesta blanca. El Real Madrid ha puesto sobre la mesa 35 millones de euros que se pagarían en dos plazos.
Es decir, 5 millones de euros más que los que aparecen reflejados en su clásula. Es el peaje que están dispuestos a pagar los merengues por el hecho de que la Real Sociedad acepte cerrar la operación como un traspaso y no por la vía de la cláusula, algo que ahorra a los merengues una notable cantidad en concepto de impuestos.