Fútbol

Ancelotti exige que Pepe se quede en el Real Madrid y sea su capitán y jugador de referencia

Carlo Ancelotti ya está tomando sus primeras decisiones al frente del Real Madrid. Una de las que están levantando más polémica es su deseo de permanencia de Pepe, un jugador que parecía desplazado de las alineaciones en la recta final de la 'era Mourinho' y perjudicado directo de la fuerte irrupción de Varane.

Según informa el diario Marca, Ancelotti ha pedido directamente no vender al portugués. Le considera un jugador fundamental, y por eso ha dado órdenes de ignorar las ofertas que puedan llegar por él.

El italiano ve insustituible al defensa. Considera que tanto él como Ramos y el propio Varane tienen hueco en el equipo. Y es más, pretende darle galones y convertirle en toda una referencia del equipo, en la prolongación de su labor técnica dentro del terreno de juego.

Muy probablemente, Pepe tendrá galones de capitán. La marcha de Gonzalo Higuaín, en caso de confirmarse, le convertirá en uno de los hombres más veteranos del vestuario tras Casillas, Ramos y Marcelo. Por eso, pasará a formar parte del selecto grupo de elegidos para portar el brazalete.

El entrenador le considera un hombre suficientemente experto como para llevar la iniciativa sobre el terreno de juego. Sabe que cuenta con una plantilla muy joven y que debe trasladar un liderazgo sólido. Y ahí cuenta con la personalidad de un Pepe al que considera maduro, como para haber dejado atrás los capítulos más polémicos de su trayectoria.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky