
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, repasó este fin de semana el estado de la 'Roja' ante la entrada en la fase decisiva de la Copa Confederaciones, que actualmente se encuentra disputando en Brasil.
En una entrevista concedida a la Cadena Cope, Del Bosque aseguró que en el seno de la 'Roja' "hay una buena convivencia", a pesar de los roces entre jugadores de los últimos partidos, que justifica porque algunos futbolistas "son ambiciosos de querer marcar goles".
"A Casillas le dije que tuviera la cabeza limpia, que no tuviera malos pensamientos, y es el mejor consejo que se le puede dar a alguien que puede tener malos pensamientos", explica ante la reciente titularidad de Iker tras cuatro meses sin jugar en el Real Madrid.
Por su parte, Del Bosque comenta los problemas que su segundo, Toni Grande, desveló con Xavi en el seno del equipo, afirmando que "el entrenador tiene que saber escuchar, y no es ponerse al servicio de los jugadores, que parezca que ellos mandan, pero luego se haga lo que nosotros queramos".
"Xavi estaba disgustado porque le habíamos cambiado, como todos cuando no juegan", explica, asegurando que sus divergencias se pusieron sobre la mesa en "un diálogo amable y correcto".
Una de las mayores sorpresas llegó al comentar el estado de una de las promesas de las categorías inferiores, el barcelonista Gerard Deulofeu, al cual Del Bosque reconoció que quiso llevar con la absoluta, pero no lo hizo por la recomendación en contra de Pep Guardiola. "Estuve a punto de llamarle, pero hablé con Pep y me lo desaconsejó por motivos íntimos y me dijo que tuviéramos paciencia", apunta sin dar más detalles al respecto.
Por último, Del Bosque comentó también el reciente robo sufrido en el hotel de Recife por algunos integrantes de la selección, asegurando que "lo de robar pasa en todos sitios, y no sólo en Brasil", y concluyendo que "si roban es porque no tienen, y en otros sitios también roban los ricos".