Piqué ha hablado de Casillas y Arbeloa. Lo hace con cierta experiencia a sus espaldas. Y no sólo porque juegue en el mismo equipo que ambos internacionales, sino porque él también sufrió en 'La Roja' algo parecido. Fue con Sergio Ramos, en 2012, antes justo de la Eurocopa. Aquel roce pudo afectar al grupo, pero ambos lo solucionaron antes del torneo. Es el camino que, ahora, el central catalán señala para solucionar éste otro entuerto.
"Con Sergio Ramos me llevo muy bien. Hablamos antes de la Eurocopa y todo se solucionó", dijo en la Ser. Piqué también habló en Onda Cero del tema.
"Le veo muy muy bien, me ha sorprendido lo bien que está debido a los meses que ha tenido que pasar, ha sido una situación muy complicada. Cuando eres el capitán de un equipo como el Real Madrid y de la selección no estás acostumbrado a pasar por el banquillo tantos meses", relató.
"Él, con los años que lleva como profesional, ha entendido la situación, ha esperado su momento y ha llegado en un estado muy bueno. Lo demostró el día que jugamos contra Irlanda en Nueva York con esas dos paradas que hizo", aseveró sobre el mostoleño
Mimos a Thiago
Piqué ha asegurado que deben "convencer" a Thiago Alcántara de que "no hay sitio mejor" que el conjunto azulgrana para jugar, después de que el centrocampista, que el martes se proclamó campeón de Europa con la selección española Sub-21, se haya convertido en una de las joyas más preciadas en el mercado estival para los clubes europeos tras no disponer de demasiados minutos en el equipo catalán.
"Está en una situación que no es fácil por el tema de la cláusula. Hoy se lo merecía, por lo buen jugador que es, mejor imposible para él hoy. Es un jugadorazo y lo ha vuelto a demostrar. Ahora hay una posibilidad de que se vaya por 18 millones. Lo que hay que hacer es convencer al jugador y hacerle ver que no hay sitio mejor", declaró el jugador en una entrevista a 'Al primer toque' de Onda Cero.
En este sentido, el central recordó que otros hombres importantes en el conjunto azulgrana también se vieron en su día en la misma situación que Thiago, por lo que debe tener "paciencia". "Jugadores como Xavi han tenido paciencia y al final han marcado una época en este club. Creo que al final se dará cuenta porque es inteligente y muy, muy bueno", explicó.
Además, Piqué tuvo palabras de felicitación para la selección española Sub-21, que el martes se proclamó campeona de Europa en Israel. "Cuando ves el partido y lo superiores que han sido, ves que el futuro para la absoluta es muy positivo. Tanto la portería con De Gea, los centrales Bartra e Íñigo -Martínez-, está en el medio Thiago, Illarramendi, Morata... si ves a todos los jugadores ves que hay mucho nivel y eso es bueno para la absoluta", indicó.
El internacional español recordó el triunfo del pasado domingo en el debut de la Copa Confederaciones ante Uruguay (2-1), un duelo que muchos calificaron como la mejor primera parte de 'la Roja'. "Creo que lo estamos haciendo muy bien, creo que contra Uruguay chutaron sólo una vez a portería, tuvimos la mala suerte de que fue una falta muy bien tirada por Suárez, pero el equipo rindió muy bien defensivamente", afirmó.
"Jugamos a una intensidad brutal, más que la calidad, la forma, no les dejamos ni respirar. Robábamos la pelota muy arriba. Todo fue muy bien salvo el gol al final. Pero, salvo eso, el equipo rindió a un nivel muy bueno", añadió.
A pesar de todo, se desmarca de cualquier favoritismo. "Ha habido equipos que han dominado, pero al final llega la hora de la verdad y queda fuera. Uruguay está sufriendo para clasificarse, no está en el mejor momento, tampoco me gustaría que pequemos de favoritos. Hay secciones como Brasil o Italia que nos pueden 'tocar la carita' si no jugamos muy bien. En fútbol puedes jugar un buen partido y al final puedes caer", señaló.
El catalán habló también de la nueva operación a la que se ha tenido que someter su compañero en la zaga del FC Barcelona, el capitán Carles Puyol. "Parece que el cuerpo extraño que tiene en la rodilla sigue ahí molestando. Es la mejor opción, por lo que parece no es nada grave. Podría empezar la pretemporada con nosotros y eso sería una gran noticia", tranquilizó.
Por otra parte, el central barcelonista asegura que no se ve fuera del FC Barcelona, y espera poder llegar a un acuerdo sobre su renovación cuanto antes. "Desde el momento en el que volví al Barça mi intención era retirarme ahí. Si el club decide renovarme estaré encantado", apuntó antes de recordar unas palabras que le dijo Fernando Hierro cuando todavía no había debutado con la absoluta. "Siempre me decía que mirase más allá, que pusiese los ojos en la absoluta porque la tenía cerca y dependía de mí", afirmó.
Por último, habló de la situación de los centrales en el conjunto de Tito Vilanova y reconoce que sí es necesario reforzarse en esa posición. "En el club tenemos a Puyol, que a pesar de que ahora se tendrá que operar es un jugador que si empieza bien la temporada sigue siendo uno de los cinco mejores centrales del mundo, con el que me entiendo a las mil maravillas", explicó.
"Tenemos a Bartra que acaba de ser campeón de la Sub-21 y rindiendo a un muy buen nivel. Creo que nivel hay mucho. Entiendo que quieran reforzar más la posición porque este año hemos sufrido mucho por las lesiones", concluyó.