Fútbol

El Real Madrid espera cerrar a Isco esta semana tras contratrar a Ancelotti

Isco celebra su gol con la Sub-21 a Noruega | Reuters

Bienvenidos a una semana clave para el Real Madrid. El equipo blanco afronta en los próximos días (casi en las próximas horas) cambios importantes para su futuro.

En primer lugar, habrá novedades en torno al entrenador. Los merengues esperan hacer oficial hoy la llegada de Ancelotti. Si no es en las próximas horas, será en los próximos días. El acuerdo es total y absoluto con el entrenador y con el propio Paris Saint-Germain (PSG). El Real Madrid pasará por caja y ahora sólo se discuten las cantidades.

Los blancos ponen cinco millones por él y el PSG pide siete. En cuanto se llegue a un punto intermedio y el PSG encuentre sustituto, el italiano será anunciado como nuevo técnico merengue. Y una vez se dé este paso, llegará el espectáculo de altas, bajas y demás movimientos con una fecha límite para el grueso de estos movimientos: el 14 de julio.

Será entonces cuando los merengues comenzarán empezarán la pretemporada y para esa fecha los blancos esperan tener el 80% de sus fichajes (y de sus bajas) cerradas. Casos como el de Bale conformarán el 20% restante. En Chamartín se espera que la llegada de galés se tome su tiempo.

Acelerón en las incorporaciones que tiene un nombre propio como prioridad: Isco. El jugador malagueño se convertirá, si acepta la propuesta blanca, en el primer refuerzo del nuevo Real Madrid más allá del repescado Carvajal y el asimilado Casemiro. Un fichaje que no necesitará mucho para cerrarse. Desde el Bernabéu se espera que se pueda hacer efectiva su incorporación en los próximos días.

¿Para cuándo? Establecer fechas es complicado, pero teniendo en cuenta que Ancelotti podría llegar en las próximas 48 horas y que la selección sub-21 (en la que juega Isco) disputa este martes la final de la Euro de la categoría, lo lógico es que el viernes o incluso el fin de semana se pudiera atar todo para que el jugador pudiera ser presentado incluso la semana que viene.

El acuerdo con el Málaga, tal y como contó EcoDiario.es, ya es total y absoluto. Hay un pacto de 25 millones de euros más la cesión de un futbolista. Callejón es el que más papeletas tiene. Dejar salir a Morata es, por ahora, un lujo que el Real Madrid no se puede permitir. Recordemos que la cláusula de Isco es de 35 millones de euros.

Así pues, sólo falta que Isco diga "sí quiero", una tarea que él mismo reconoce que todavía no tiene decidida. Hoy en As afirma que espera a que acabe el Europeo para empezar a pensar en qué hará en su futuro inmediato. Pellegrini insiste en que en el City será titular, pero el Real Madrid piensa convencerlo con la palabra de Zidane y Ancelotti.

Ambos hablarán con el jugador para convencerle de que en el Real Madrid jugará y que lo hará más minutos de lo que se espera. Sería el segundo mediapunta blanco por detrás de Özil y el más que probable titular en la banda derecha si Di María sale del Real Madrid (una opción que en el Real Madrid ven más que factible).

El acuerdo contractual entre el club y el Real Madrid también es casi total después de los últimos contactos entre futbolista y entidad blanca. Sólo faltarían por limar pequeños flecos y que Isco, finalmente, dijera que sí a la tentativa merengue. De confirmarse, el Real Madrid tendría en su plantilla al que probablemente acabe convirtiéndose en MVP de la Euro sub 21 de Israel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky