
El futuro de la portería del FC Barcelona sigue en entredicho, a pesar de las palabras de las últimas semanas que apuntan a la más que probable continuidad de Víctor Valdés hasta su final de contrato, en verano de 2014.
Bien sabido es que uno de los preferidos de la entidad azulgrana es el exbarcelonista Pepe Reina, actual jugador del Liverpool y de la selección española.
Reina podría llegar este mismo verano, toda vez que el Liverpool ya planea la posibilidad de sustituirle. Para el Barça no sería un problema contar durante un año con tres porteros, con Valdés como teórico titular, Reina de segunda opción y José Manuel Pinto como relevo para los partidos menos trascendentes.
El club considera que los tres guardametas veteranos podrían convivir bien en el vestuario durante una temporada, dando paso en la siguiente a una circunstancia en la que tanto Valdés como Pinto estarían fuera.
Ahí se daría el momento de incorporar a un guardameta joven y talentoso (suena el alemán Ter Stegen y el belga del Atlético Courtois), y dependiendo del estado de madurez en el que este nuevo fichaje se encuentre, se optaría por apostar por su titularidad (sería lo deseado) o por la de Reina en caso de que el recién llegado necesite un proceso de adaptación.
El propio Reina ya anda tanteando las opciones para salir del Liverpool, y todo apunta a que los 'reds' no les pondrían grandes dificultades. De hecho, el club inglés ya tiene escogido a su sustituto.
Se trata del belga Simon Mignolet, actual portero del Sunderland, y por el cual, según la BBC, tendrían prácticamente cerrado un acuerdo, pagando entre ocho y diez millones de libras (entre 9,4 y 11,7 de euros) por su traspaso, con el OK total del jugador para llevarlo a cabo.