Fútbol

Cristiano Ronaldo dice no al 'ofertón' del PSG: 100 millones limpios en tres años

Cristiano Ronaldo y dos ofertas: la del Real Madrid y la del PSG | EFE

Después de muchos dimes y diretes, esta vez sí, la renovación de Cristiano Ronaldo parece estar enfilada. El delantero portugués del Real Madrid ha dicho su "sí, me quedo" definitivo al equipo blanco por una cantidad nada despreciable: 16 millones de euros limpios por temporada (cinco años) y el 50% de los derechos de imagen del futbolista.

Sin embargo, para quedarse en Madrid, el portugués ha rechazado algunos 'ofertones' procedentes de otros equipos y más en concreto del Paris Saint-Germain (PSG). El conjunto galo era el que está más interesado en hacerse con sus servicios.

Tanto, que en las últimas semanas había desplegado una nueva mega oferta mareante con la que convencerle. Una oferta que, en sus mejores términos, habría reportado a Cristiano Ronaldo una cantidad neta de 100 millones de euros en sólo tres años y el cobro, durante ese periodo, del 100% de sus derechos de imagen.

La Cadena Cope ha revelado este martes los términos de la propuesta gala. Propuesta compleja. El PSG ofrecía a Cristiano tres variantes distintas. A saber:

- Fichaje inmediato. Cristiano Ronaldo se marcharía esta misma temporada rumbo a París. El cuadro galo negociaría con los blancos y tras el pago de una cifra que podría rondar los 100 millones de euros, el pondría una cifra neta sobre la mesa de 17 millones de euros limpia por temporada.

Es decir, 85 millones de euros en total por esos cinco años, cinco más que los que le ofrece el Real Madrid, eso sí, con la diferencia de que los galos siempre le ofrecían percibir el 100% de sus derechos de imagen.

- Fichaje en 2014. Si Cristiano Ronaldo firmaba cuando le restaba un año de contrato, el jugador percibiría algo más de dinero. El PSG pagaría al Real Madrid unos 60 millones de euros y el jugador se llevaría, además del ya citado sueldo de 17 millones de euros por temporada, una prima por fichaje de 20 millones de euros. En total, unos 88 millones de euros limpios.

- Fichaje en 2015. Sería el gran 'pelotazo'. Cristiano Ronaldo llegaría libre al PSG, con lo que el club, en lugar de hacer un esfuerzo para pagar un traspaso, haría un esfuerzo para pagar un buen pellizco al jugador.

¿Cómo? Muy sencillo: a esos 17 millones de euros limpios por temporada le añadirían una prima de fichaje de 50 millones limpios por temporada. Esto es, unos 101 millones de euros por sólo tres años, amén del 100% de los derechos de imagen.

Esta última alternativa es la que, en realidad, más gustaba al PSG, porque con ella, además de ahorrarse más dinero en la operación, convencerían de una manera más sencilla al jugador. Cristiano, por su parte, se haría de oro, toda vez que percibiría por cinco años casi 120 millones limpios. Es decir, los 20 que cobraría en Madrid, más los 100 que entrarían en sus cuentas en París.

Sin embargo, y pese a ello, Cristiano Ronaldo parece haber elegido la competitividad de Madrid en lugar que la aventura parisina, donde nadie la Liga es menor que en España y las aspiraciones a ganar la Champions, también menores a las que tendrá en la capital.

Así, Cristiano se quedará en Madrid por un montante limpio de 80 millones limpios (40 menos que con este último plan con el PSG) y el 50% de los ingresos que genere por derechos de imagen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky