Fútbol

Mourinho y sus cuatro últimos grandes desprecios para despedirse del Real Madrid

Casillas, Pepe, Adán y Cristiano Ronaldo | Reuters / EFE

José Mourinho se despide del Real Madrid. El duelo frente al Atlético Osasuna ha sido su epitafio. Y se ha escrito con la letra de las últimas semanas, la sus últimas decisiones polémicas.

El luso, además de haber sido protagonista de un surrealista inicio de partido o de ver cómo Cristiano Ronaldo no lo saludaba, ha sido noticia por la decisión que ha tomado antes de que se jugase el encuentro: no poner a Adán y darle la titularidad a Jesús en la portería.

Ha sido el último desaire del técnico a uno de sus jugadores. Y es que en las últimas semanas, cuatro desprecios han marcado la marcha de 'The Special One' del Real Madrid. El primero de ellos fue para Pepe. El defensa central empezó a caerse de las últimas convocatorias cuando se atrevió a poner en tela de juicio las decisiones del entrenador sobre Iker Casillas.

Mourinho decidió dejarlo en la grada incluso cuando Varane, titular indiscutible, se lesionó. En la final de Copa el central suplente fue Carvalho. Además, el entrenador afirmó que el problema de Pepe era la "frustración" de ver como "un niño" le quitaba el puesto. Desde entonces, el portugués no ha jugado ni un minuto.

Tampoco los ha jugado Cristiano Ronaldo desde que fuera expulsado en la final Copa del Rey. El delantero portugués, aquejado de problemas de espalda, también recibió críticas de su entrenador en los partidos previos a la final de la Copa del Rey, aunque lo más destacado sucedió hace una semana en Anoeta, cuando el preparador lo convocó, lo llevó hasta San Sebastián, pero no lo vistió.

CR7 se quedó en la grada para su malestar. Era un viaje que se podía haber ahorrado. Hoy, en el Bernabéu, no ha saludado al entrenador cuando ambos se han cruzado en el túnel de vestuarios.

El tercer damnificado de la actitud de Mourinho en las últimas semanas ha sido, en realidad, el más castigado por el portugués. Iker Casillas, capitán de los blancos, había sido centro de las críticas del luso y de alguno de sus gestos más polémicos.

Ya en sala de prensa, 'The Special One' anunció que Casillas no jugaría de titular más porque le gustaba Diego López antes que el de Móstoles. Lo que el entrenador no aclaró fue que, con Diego López lesionado, Casillas tampoco jugaría. Y es que el capitán se quedó fuera de la convocatoria en la previa frente a Osasuna por decisión técnica con cierto olor a tensión personal entre ambos.

Todo apuntaba a que Adán, el supuesto tercer portero, sería el titular. Pero no. Tal y como hemos contado en el inicio de esta información, Adán se ha quedado en el banquillo y Jesús ha sido titular. Último desaire de Mourinho a uno de sus jugadores en las últimas semanas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky