Fútbol

El Barcelona se proclama campeón de la Liga BBVA tras el 'pinchazo' del Real Madrid

El FC Barcelona conquistó este sábado el 22º título de Liga de su historia, sin necesidad de jugar en la 35ª jornada de la competición, debido al empate del Real Madrid en Cornellá ante el Espanyol. Tito Vilanova estrena su palmarés

Los de Tito Vilanova sacan siete puntos de ventaja a su máximo rival cuando a este le faltan apenas dos partidos ligueros por disputar. Los azulgranas tienen aún cuatro encuentros por delante.

El conjunto catalán conquista un título marcado por el mejor arranque de la historia y con la posibilidad de igualar el récord de los 100 puntos y superar los 121 goles a favor que logró el conjunto de José Mourinho la pasada temporada.

Tras una etapa gloriosa con Pep Guardiola como entrenador, donde el conjunto blaugrana sumó tres Ligas, dos 'Champions', dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, su marcha provocó un antes y un después. Tras 14 títulos, el banquillo quedaba huérfano y el reto más complicado era buscar un relevo adecuado para mantener un estilo único y glorioso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky