Fútbol

Abidal se harta de la indiferencia del Barça y asume su adiós al final de temporada

Abidal en su partido de regreso con una camiseta de homenaje a su primo. Reuters

El defensa del FC Barcelona, Eric Abidal, ha asumido que abandonará la disciplina blaugrana al término de la temporada ante la falta de interés del conjunto culé en su renovación.

El jugador, que ha vuelto a jugar tras recuperarse del trasplante de hígado al que fue sometido, cree que tras los partidos jugados y la falta de llamadas y de acercamientos del Barça tras su vuelta a los terrenos de juego, su periplo en la ciudad Condal está terminado, según ha anunciado la Cadena Cope.

Mientras que el cuerpo técnico consideraba que había que esperar a final de temporada para ver si rendimiento y su recuperación tras los partidos tras la complicada operación y recuperación a la que se sometió, el jugador francés considera que si no ha habido llamada del Barça hasta ahora será complicado que la haya más adelante.

El jugador francés ya criticó recientemente la actitud del conjunto culé ante su recuperación y posible renovación. "Si la salud me lo permite, quiero continuar jugando. Quiero continuar jugando en el Barça, pero mi contrato acaba en junio. ¿Qué hago si ellos no me llaman", se ha preguntado.

Abidal se sometió a un a varias operaciones para superar un cáncer, y perdió 19 kilos durante la recuperación por lo que estuvo más de un año apartado de los terrenos de juego.

Además, el Barça pensaba en ofrecerle un cargo más 'político' que deportivo pero la intención de Abidal es continuar al menos un año más como futbolista en activo. "Me comentaron alguna cosa, pero no directamente. Sé que el presidente tiene planes para mí. En todo caso, sólo yo puedo decidir mi futuro", ha insistido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky