Fútbol

Pepe defiende a Casillas y se alinea con Cristiano: quiere seguir sin Mourinho

Pepe se abraza a Mourinho en el banquillo del Real Madrid. EFE

El sábado, en pleno césped del estadio Santiago Bernabéu y segundos después de la victoria del Real Madrid ante el Valladolid, Pepe, capitán blanco ese día, lanzó un mensaje de apoyo a su compañero Iker Casillas, después de que Mourinho en rueda de prensa lanzara su última crítica al capitán.

"Hay que tener un poco de respeto a Casillas, es una institución en este club y en España" señaló el jugador portugués, que se enfrentó a Mourinho sin miramientos. El técnico no tuvo reparos en rueda de prensa para criticar todo lo que pudo a Casillas el día anterior. "No vais a decidir vosotros quién juega", señaló a la prensa, pero no se quedó ahí. "No voy a poner a vuestros niños queridos", zanjó el míster.

La pregunta del periodista en cuestión era sobre su relación con la afición, jugadores y prensa. Mourinho tiene a Casillas entre ceja y ceja, y Diego López ha sido el argumento para quitárselo de en medio después de intentarlo con Adán. Una maniobra que los movimientos posteriores del club mostró que solo era un castigo a Casillas. "Al final del primer año pedí a Diego López" confesó Mourinho.

Pero en la rueda de prensa no se centró solo en Casillas sino que también tuvo su critica para Cristiano. "Empezamos la Liga tristes y no estábamos a tope", señaló Mourinho refiriéndose a unas declaraciones del punta a comienzo de temporada. El luso ha señalado en multitud de ocasiones que se perdió la Liga en el arranque de la temporada y en la rueda de prensa atacó a dos de los bastiones del vestuario.

Pepe no tuvo dudas en salir en defensa de Casillas, y por ende de Cristiano. Las declaraciones de Mourinho sentaron muy mal en un vestuario donde el entrenador tiene pocos defensores. Diego López, bandera del mourinhismo, Essien y Modric son de los pocos jugadores que apoyan al míster. El resto de la plantilla tiene cuentas pendientes con el luso.

Pepe, como Cristiano

Peor incluso hubiera sido si el central madridista hubiera logrado un gol ya que, según publica el Diario Marca, tenía pensado celebrarlo junto con Casillas en el banquillo, lo que hubiera significado un revés más contundente incluso para Mourinho, que observaría a muy pocos metros la celebración de sus compatriota.

Mas allá de la defensa de Iker Casillas, Pepe se alineó con Cristiano en su distanciamiento con el técnico. Los jugadores del Real Madrid saben que la continuidad del entrenador es una quimera y dejan claro que su futuro está ligado a la entidad y no a Mourinho.

Adiós a su guardia pretoriana

Cristiano lo dejó claro el día de la eliminación de Champions que no sería su último intento a la hora de lograr la Décima. "El futuro del entrenador no me preocupa, me preocupa el Madrid y yo", señalaba Cristiano. No hacen falta más palabras.

Pepe hizo lo propio ayer, defendiendo al capitán y dejando claro que no comparte las tesis de su entrenador. Técnico y defensa 'rompieron' en pasado mes de enero cuando el defensa decidió operarse a la vuelta de vacaciones de unas molestias. Mourinho consideraba que la intervención tenía que haber sido antes del descanso navideño y el portugués perdió el puesto en el centro de la defensa en favor de Varane.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky