Fútbol

Salva Ballesta: "Al que no respeta el himno se le ve bien; al que está orgulloso le llaman cosas"

Salva Ballesta, durante su etapa como futbolista | Foto: Archivo

El futbolista Salva Ballesta repasó esta semana algunos aspectos de la actualidad social y política del país desde su punto de vista y su opinión de reconocido amor a la unidad de España.

Salva fue entrevistado por Alerta Digital tras haber protagonizado en las últimas semanas una gran polémica al ser rechazado como segundo entrenador del Celta por dichas ideas políticas.

En primer lugar, y tras analizar su dilatada trayectoria futbolística, el aragonés residente en Málaga alaba, entre otras, la figura de Jesús Gil y Gil, el que fuese presidente del Atlético de Madrid durante su etapa en dicho club.

Salva defiende el orgullo de haber vestido la camiseta de la 'Roja' porque "representar a tu país en la profesión que sea es lo más alto". "Tengo mis ideales. Otros tienen otros y no los comparto, aunque algunos me recriminan los míos quizá por estar en un estadio de fútbol", añade.

"Yo lo único que he expresado es mi orgullo por sentirme español. Quien quiera pensar otras cosas, es libre, pero es que a mí no me conoce", apunta Ballesta, que lamenta que otros futbolistas como Benzema no canten el himno de su país.

"Si fuera yo, cantaría siempre el himno de mi país. Si otros no se sienten identificados, hay que respetarlo. Lo que pasa es que al que no respeta, se le ve bien, y al que le gusta respetarlo y sentirse orgulloso y español, ya utilizan otros términos", relata.

En cuanto al incidente ocurrido con el Celta, Salva asegura que lo superó "enseguidísima". "Yo le dije al presidente que por mí no iba a tener ningún problema. Cada uno toma sus decisiones. Yo cuando sea entrenador, llevaré a donde vaya mi equipo. Si el actual entrenador aceptó esto, muy bien", considera, lanzando cierto ataque a Abel Resino por haber aceptado el cargo a pesar del veto a su persona. "Te jode, claro que te jode", acaba aceptando lacónicamente, aunque añade que esto "no romperá la amistad".

Salva no se pronuncia en cambio sobre si se debe llevar a la selección española a jugadores que no se identifiquen con el concepto de España, como el mediocampista del Athletic, Markel Susaeta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky