
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, ha salido al paso del revuelo que se ha organizado en España después del mal arbitraje que sufrió el Málaga en el duelo del pasado martes frente al Borussia Dortmund. "El arbitraje ha sido excelente este año en la Liga de Campeones", comentó en un encuentro celebrado en Manchester.
Sus palabras, recogidas por la BBC inglesa, se dirigen directamente en respuesta a lo acaecida en Alemania. "Si un equipo pierde en el minuto 93, está claro que un poco de decepción hay y tal vez se dicen unas cuantas cosas que no se deben deci o que en realidad no se piensan", comentó al respecto de protestas como la de Joaquín.
El jugador del Málaga afirmó que sospechaba "de Platini [presidente de la UEFA] y de todo el mundo que está ahí dentro". Sus palabras y las del resto de la expedición malacitana cristalizaron en la tarde de este miércoles en un escrito que el club remitirá al organismo y en el que se quejan por la actuación de Thompson, el galés que les amargó la noche.
El colegiado tuvo una cadena de graves errores entre los que destacan cinco: tres goles que no debían serlo (el 1-2 del Málaga y los dos últimos del Borussia) y las expulsiones de Bender y Schmelzer.