Fútbol

El árbitro del Borussia - Málaga cometió cinco fallos graves en el tramo final

La acción más polémica: el 3-2 llegó en claro fuera de juego | Canal +

Craig Thomson ya tiene un lugar en la Historia del fútbol europeo. Uno muy oscuro. El colegiado escocés del Borussia de Dortmund - Málaga (3-2) tuvo una actuación nefasta, como hacía tiempo que no se recordaba en un partido de la más alta competición continental. Tanto, que acumuló hasta cinco fallos graves en el tramo final de partido.

Estos fueron la media docena de errores:

1.- Expulsión de Schmelzer

El lateral izquierdo del Borussia Dortmund debió ser expulsado después de ver como agredía a Jesús Gámez, lateral derecho del Málaga. Agarró del cuello al español cuando trataba de marcharse por la banda.

El colegiado debió haberle enseñado como mínimo, amarilla. Era la segunda, así que debería haber sido expulsado. Para colmo, en la jugada fue Gámez el que recibió la cartulina

2.- Expulsión de Bender

Fue el otro hombre que debió ver la roja durante el partido. Su entradón sobre Joaquín se quedó en amarilla. Más tarde, el central repitió actitud con otro par de entradas que merecieron ver la segunda cartulina. Thompson miró para otro lado.

3.- El gol del Málaga fue ilegal

El primer error del partido llegó, paradójicamente, con un error que favoreció al Málaga. El único de los seis que tuvo en este tramo fatídico del partido. En el tanto Eliseu, el que colocó el 1-2 en el marcador, no debió subir al electrónico por posición antirreglamentaria del delantero blanquiazul.

Cuando Baptista golpea la pelota, el jugador parte en posición ilegal. La bola entraba igualmente en la meta, pero Eliseu quiso meterla en la portería. El linier debió haber avisado al colegiado. Gol ilegal.

4.- El gol del empate del Borussia Dortmund

El tanto de Reus, el que hacía el 2-2 en el minuto 91, no debió ser legal porque el jugador remata en fuera de juego. Cuando le llega la pelota, entre él y la portería del Málaga sólo hay un futbolista: Antunes. Willy Caballero, portero del Málaga, estaba un metro por delante de la pelota.

El reglamento dice que hay fuera de juego si el atacante recibe la bola y sólo le separa de la portería un jugador del equipo rival, da igual que sea el portero o cualquier otro.

5.- El tanto de la ira

El gol que más enfadó a los malacitanos fue el que concedió en el minuto 93 de partido, el que dio la victoria al Borussia. Lógico. Hasta cuatro futbolistas germanos se encontraban claramente en fuera de juego cuando Lewandowski metió el balón al área.

Las repeticiones muestran que, lejos de ser una posición antirreglamentaria por centímetros, había casi un metro de posición ilegal. El árbitro también miró para otro lado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky