
El Real Madrid tiene un problema en su delantera. Desde hace tiempo que en el club merengue vienen alertando sobre la falta de puntería de sus delanteros. Por eso se busca sustituto. La competencia entre Higuaín y Benzema no da los frutos deseados. Pese a ello, en los últimos días era el argentino el que había dado pasos al frente para ganarle la partida al francés. Para todos menos para Mourinho. El luso jugará frente al Galatasaray con Karim en punta. Forma parte de la racha del galo en Champions. Puede que sea la última oportunidad para que pueda reivindicarse en la delantero del Real Madrid.
¿De qué racha estamos hablando? De esa que, precisamente, lastra a Higuaín y hace brillar a su rival donde él se queda encallado. Porque la Copa de Europa es, para el argentino, una pesadilla. Todo lo contrario el ocurre al francés. Benzema no sólo marca en Champions, sino que lo hace en momentos clave para su equipo.
Este año, por ejemplo, vio portería en el doble enfrentamiento frente al Manchester City (en la ida abrió el camino de la remontada, en la vuelta inauguró el marcador) y contra el Ajax marcó uno de esos tantos de fantasía que quedará en el recuerdo de los aficionados merengues.
Cierto es que en el doble enfrentamiento frente al Manchester, Benzema desapareció. Lo hizo en la ida donde, claramente pasado de peso, su juego y ritmo fue varias velocidades por debajo del resto del equipo. Sin embargo, y para su beneficio, Higuaín no lo hizo mucho mejor. En el Bernabéu fue suplente y no supo revolucionar al equipo. En Old Trafford salió de inicio, y pese a que su trabajo de presión fue bueno, tampoco mojó. Ése, en realidad, es su principal problema.
Éste año todavía no ha marcado en Champions (cierto es que su lesión le ha hecho jugar sólo cinco partidos) y en toda su carrera en el Real Madrid sólo ha visto puerta en siete ocasiones en esta competición. Mientras, Benzema, ha logrado 17 dianas con los blancos en Champions. En esta competición, sumando los goles que hizo con el Olympique de Lyon, suma 29, es decir, 22 más que 'El Pipa'.
Ante estos datos, y aunque Higuaín viene de golear al Mallorca y hacer dos tantos con Argentina, el miércoles, frente al Galatasaray, Benzema saldrá, salvo sorpresa de inicio. Mourinho confía en su idilio con esta competición para conseguir un resultado positivo que, de paso, deje sentenciada la eliminatoria.
Una oportunidad extra para Benzema justo cuando más lo necesita. De no saberla usar, el Real Madrid podría quedar fuera de la Champions y, por lo tanto, el francés perdería más grandes faenas para mostrar al técnico y al resto del club que vale para seguir en el Real Madrid y que, en realidad, es Higuaín el que debería salir de Concha Espina.