Fútbol

Enfado del Barça con Del Bosque porque Xavi forzó para jugar contra Francia

Xavi forzó ante Francia y podría quedar fuera frente al PSG | EFE

Emergencia en el Barça. Emergencia grave. Xavi Hernández, su puntal en el medio campo, está a punto de decir adiós al primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al PSG.

El futbolista de Terrasa forzó para estar el pasado martes en el Francia - España. Ese sacrificio ha hecho que su dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha se haya agravado.

El jugador llegó con molestias a la Ciudad Condal y en breve se hará público un comunicado que lo deja fuera del partido de Vigo y duda para el martes que viene en París. De confirmarse su ausencia, el Barça verá como España ha dejado sin tres de sus puntales. El propio Xavi, Jordi Alba y Pedro tiene pocas opciones dejugar en el duelo de ida.

Si a ello se le unen las bajas confirmadas de Adriano y Puyol, el panorama para Tito Vilanova, tras su regreso, es desolador. El enfado en el Camp Nou, por lo tanto, está garantizado.

Ya antes de que se produjera la recaída de Xavi, los doctores del Barça mostraron su malestar por la llamada del mediocentro cuando todavía no estaba recuperado de su lesión. Su deseo era que el jugador se hubiera recuperado en Barcelona, hubiera cogido minutos este sábado y, así, pudiera haber participado a tope frente a los galos.

Fue el propio Xavi quien quiso estar en la cita de España. Del Bosque le hizo caso y, tiempo después, tras varias pruebas, confirmó que estaría frente a Francia. En la Ciudad Condal creen que existe una irresponsabilidad triple (jugador, entrenador y médicos de España) por su participación, pero señalan fundamentalmente a Del Bosque por ser el encargado último de su alineación. Todo jugador quiere disputar los partidos siempre sí o sí. Tendría que haber sido el salmantino el que lo hubiera frenado.

Los casos de Pedro y Alba son distintos. El primero sufrió la lesión sin llegar tocado. En el caso del segundo, sin embargo, en el Barça reprochan que Del Bosque no se guardase, como suele hacer, el tercer cambio para que, si hay una lesión, se produzca el lógico relevo. Alba jugó casi 20 minutos tocado, lo que pudo agravar su dolencia. El entrenador había agotado los tres cambios antes de que se produjera su problema. Él mismo reconoció el fallo tras el choque.

Sea como fuere, el daño está hecho y el Barça, por ahora, no sabe si su columna vertebral podrá estar disponible para uno de los partidos más importantes del año, duelo, por cierto, en el que sí que estará Ibrahimovic tras la reducción de sanción de la UEFA. A perro flaco...

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky