Fútbol

Piqué amplía la lista de madridistas que ficharía para el Barça, "Pepe incluido"

Piqué abronca a Pepe en un Clásico de la temporad pasada | Reuters

Se ha convertido en una moda. En los últimos tiempos, los jugadores del Barça y del Real Madrid de la Selección Española se han lanzado a una carrera de piropos con un tema como eje central: qué jugador del equipo rival ficharían para su escuadra. La semana pasada, Sergio Ramos pidió a Busquets para el Bernabéu. Atrás quedaron tiempos de reproches ("Algunos no paran de revolcarse") Sus gustos coinciden con los de una directiva que vería al de Sabadell como un buen sustituto de Xabi Alonso. Busquets, por su parte, repitió el mensaje que lanzaron otros compañeros, como Iniesta o Xavi: el propio Ramos sería un buen fichaje blaugrana. Una línea de pensamiento de la que ayer se salió Piqué, él, al contrario que sus compañeros, ampliaría la lista. Y en ella, aunque resulte sorprendente, estaría también el portugués Pepe.

Y eso que las relaciones entre Pepe y Piqué no han sido nada buenas en los últimos Clásicos. Pero Gerard se justifica. "Quizá por necesidades inmediatas ficharía a cualquier defensa del Real Madrid, tanto a Sergio [Ramos], como a Varane, que está haciendo una temporada extraordinaria, o incluso a Pepe", comentó el central en El Partido de las 12 de la Cadena Cope.

Que el catalán se acordara de Pepe resulta sorprendente toda vez que se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los hombres más odiados por el barcelonismo. Desde el pisotón a Messi en la mano de la pasada temporada, hasta sus simulaciones frente a algunos jugadores culés, pasando por sus declaraciones ("Ya sabemos que los jugadores del Barça son teatreros"), la lista de agravios del merengue es larga.

Pese a ello, Piqué decidió tirar de diplomacia para responder a una pregunta con trampa. Cualquier respuesta en el lado opuesto podría ser interpretado como un desprecio, así que lo mejor para tener las aguas calmadas es tirar por la calle de en medio.

Un Piqué que, por cierto, tampoco hizo ascos a fichar a Iker Casillas. "Primero dejemos que se recupere, pero está claro que Iker es un gran portero y claro que nos gustaría que jugase con nosotros", comentó. Teniendo en cuenta que Valdés se podría marchar este mismo verano, sus palabras cobran más significado, aunque, por mucho que lo desee, parece difícil que el capitán del Real Madrid pudiera terminar en el Camp Nou.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky