
Karim Benzema sigue en el ojo de todas las miradas. En Francia, le han llovido un buen puñado de críticas por reconocer que no había cantado nunca la Marsellesa y que nunca lo haría. En España, más allá de su rendimiento deportivo, su multa y posterior condena por conducir a 216 km/h en la M-40 le ha valido también una buena reprimenda de sectores públicos que le reclaman un comportamiento más ejemplar. Él, mientras, tanto, se defiende ante los suyos. Y lo hace señalando a la Guardia Civil. El delantero merengue cree que la Benemérita tuvo trato de favor hacia Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa.
Dicho de otra forma, Benzema ha deslizado que los agentes hicieron la 'vista gorda' ante las supuestas infracciones que también habrían cometido los dos españoles.
De hecho, ellos dos fueron los únicos que se libraron de las sanciones que impuso aquella noche a los jugadores del Real Madrid parados en el control que 'cazó' al francés. Essien y Benzema fueron multados. Ramos y Arbeloa, no porque, según la versión oficial, no incumplieron infracción alguna.
Ha sido Luis Fernández, ex jugador de la Selección Francesa y ex entrenador, entre otros, de Athletic de Bilbao, Betis y Espanyol, el encargado de destapar estas acusaciones. Lo ha hecho en el programa El Larguero, de la Cadena Ser.
Fernández entrevistó el pasado viernes a Benzema para su programa en Radio Montecarlo (RMC). Fue a él precisamente a quien le hizo las famosas declaraciones sobre la Marsellesa y su falta de afecto al himno nacional galo. Antes de la charla, Karim se mostró molesto por lo sucedido con su coche.
"Estaba un poco cabreado o mejor dicho, muy cabreado. El único que tiene pagar es él. Dice que alguno se ha escapado del pago. No iba solo cuando lo multaron. Los cuatro iban al mismo tiempo y sólo han multado a Benzema. Cuando me lo encontré estaba muy cabreado", reveló Luis Fernández en la Cadena Ser.
La versión oficial
Según la versión de la Guardia Civil, Benzema fue pillado a 216 km/h, pero no fue multado en el control que se estaba haciendo pocos kilómetros después porque su coche fue confundido, según afirman los agentes, con el de Ramos y Arbeloa.
Ambos fueron detenidos y, al comprobarse que sus matrículas no eran la del coche infractor -es decir, el de Benzema-, los dejaron marchar. Ellos, Ramos y Arbeloa, no habían incumplido límite de velocidad alguno.
Al galo lo pararon en el control de alcoholemia que se estaba realizando a la par que el de velocidad. No dio positivo y lo dejaron marchar. Fue entonces cuando los agentes se dieron cuenta del malentendido. La multa, por lo tanto, no se pudo comunicar al instante, se tuvo que remitir tiempo después y a nombre del Real Madrid, dueño del Audi de renting que se le proporciona a los jugadores año tras año.
En ese mismo control también se cazó a Essien. A él sí que se le paró a tiempo, pero su velocidad (153 km/h) hicieron que su multa se quedara en la retirada de cuatro puntos y 400 euros que se quedaron reducidos a 200 cuando el de Ghana pagó 'in situ'.
Por este hecho, Benzema ha sido condenado a una pena de cárcel que, al no tener antecedentes penales, ha quedado reducida a una sanción de ocho meses sin carné y 18.000 euros de multa. El jugador deberá sacarse de nuevo el permiso de conducir y, tras este altercado, contará, esta vez sí, con antecedentes que, de ser cazado de nuevo en una situación similar, le podrían valer un a pena de prisión.