MADRID (Reuters) - El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira ha sido condenado a una multa de 6.000 euros por conducir tras habérsele retirado el carnet por pérdida de puntos, según indicó el jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.
El brasileño fue condenado en un juicio rápido celebrado el pasado 18 de febrero, indicó el Tribunal, y le fue impuesta una multa de 25 euros diarios durante 8 meses, que suman un total de 6.000 euros, por un delito contra la seguridad vial.
La sentencia considera probado que el jugador fue descubierto al volante el 12 de febrero "a pesar de que carecía del oportuno permiso administrativo válido para realizar dicha actividad, por haber sido sancionado con la pérdida total de puntos en vía administrativa", señaló el comunicado.
La noticia se produce unos días después de que se hiciera público que la Guardia Civil había 'cazado' al también jugador madridista Karim Benezema conduciendo a 214 kilómetros por hora en una vía cuyo límite son 100 km/h.
El delantero francés, también acusado de un delito de seguridad vial, tendrá que comparecer ante el juez el 26 de marzo, el mismo día en que se juega el partido Francia-España de clasificación para el Mundial 2014.