BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea investigará si el apoyo económico a cinco clubes de fútbol holandeses cumple con las normas de la UE respecto a ayuda estatal, dijo el miércoles el organismo de la competencia de la Unión Europea.
La investigación en profundidad, que se centra en los clubes NEC Nijmegen, MVV Maastricht, Willem II Tilburg, PSV Eindhoven y FC Den Bosch, se refiere a acuerdos alcanzados entre los clubes y la administración local, que a menudo incluyen transacciones inmobiliarias.
En un caso, el ayuntamiento de Eindhoven compró y luego alquiló terrenos valorados en 48,4 millones de euros al club local PSV, dijo la Comisión.
"Creo firmemente que los clubes de fútbol profesionales deberían estar bien gestionados y no pedir ayuda al contribuyente cuando afrontan dificultades financieras", dijo el comisario de la Competencia Joaquín Almunia.
La Comisión evaluará la ayuda dada en relación con las directrices de la UE para ayuda de reestructuración y rescate a firmas en dificultades, dijo.
Sin embargo, la Comisión concluyó que el club Vitesse, con sede en Arnhem, no recibió ayuda estatal cuando el ayuntamiento aceptó que no pagaba una deuda de 11,7 millones de euros porque esa es la forma en que hubiera actuado un acreedor privado en el caso de una suspensión de pagos.
Relacionados
- Confirmada la absolución del actual presidente de Asociación de Clubes de Fútbol por la denuncia de Vilar
- Fútbol.- Un magistrado del Supremo pide a los clubes que tengan en cuenta el 'caso Baena' al contratar a menores
- Fútbol.- Un magistrado del Supremo habla este lunes sobre la contratación de menores por los clubes profesionales
- Fútbol.- Un magistrado del Supremo hablará este lunes sobre la contratación de menores por los clubes profesionales
- Prisa pide a diez clubes de fútbol una rebaja de contratos por falta de liquidez