Fútbol

Por qué el Real Madrid cree que el Barça no se puede quejar de favores arbitrales

La polémica continúa tras las acusaciones de favores arbitrales al Madrid | EFE

Los jugadores del FC Barcelona denunciaron al término del Clásico del pasado sábado que el árbitro Pérez Lasa, al no pitar penalti sobre Adriano, les había privado del empate en el Santiago Bernabéu. Pero en el Real Madrid no pueden entender dichas quejas, cuando el eterno rival recriminaron en su momento las protestas blancas tras los malos resultados en Liga y Champions League en 2011.

Lo dijo Pepe en zona mixta una vez concluido el encuentro del pasado sábado: "cuando un equipo pierde es normal que busque excusas con el árbitro". Con esa afirmación, el central portugués recordaba de forma velada cómo los futbolistas del Barça lanzaban las mismas acusaciones dos años antes, cuando los del Real Madrid protestaban ante supuestos 'robos' arbitrales. No eran más que excusas. Ahora, sin embargo, cuando tenían la oportunidad de dar el ejemplo que siempre pidieron, la impotencia ante la crisis deportiva se ha refugiado en aquellos mismos pretextos.

Por otro lado, se quejan en Can Barça de que un penalti no pitado les arrebató un punto en el Bernabéu, pero los blancos recriminan que, en la ida, también Delgado Ferreiro no les pitó un penalti de Mascherano sobre Özil; aquel encuentro acabaría en empate, por lo que el colegiado les habría privado de dos puntos ante el eterno rival.

Pero aún hay más. Según un informe del diario As en su edición digital de hoy, el Real Madrid habría dejado de ganar diez puntos durante toda la Liga a causa de errores arbitrales, lo que a día de hoy, en tal caso, les situaría a apenas tres puntos del FC Barcelona. Entre otros errores, destaca el gol de Barrada en el Getafe 2-1 Real Madrid que no debió subir al marcador por ser precedido de una mano de Adrián Colunga; en aquel encuentro, el árbitro era el propio Pérez Lasa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky