Fútbol

Benzema podría pagar una multa de 146.000 euros, aunque el club no lo castigará

Benzema en una imagen de archivo | Reuters

Karim Benzema podría estar a punto de enfrentarse a un duro castigo económico tras haber sido 'cazado' por un radar de la Guardia Civil a 216 km/h en la madrileña autopista M-40. El juez podría imponerle una multa de 400 euros diarios al día durante un año, lo que supondría un total de 146.000 en ese periodo. El francés, además, podría ver como se le retira el carné de conducir por cuatro años. Pese a ello, el Real Madrid no medita sancionarlo. No se trata de ningún acto de indisciplina.

Así lo asegura El Mundo. El rotativo afirma que desde el club entienden que se trata de un asunto privado que tiene que ver con la vida del futbolista y que esta actuación no ha supuesto ninguna ruptura de las normas de régimen interno del equipo merengue.

Pese a ello, el castigo para el galo podría hacerse más duro de lo esperado toda vez que el juez tiene la postestad de imponerle una sanción en función de su salario. Teniendo en cuenta que Benzema cobra cerca de ocho millones de euros limpios por temporada, su señoría está facultado para tomar una medida ejemplarizante que alcanzaría la ya citada cifra.

La cuota habitual es de seis euros al día durante seis meses. Sin embargo, ésta puede alcanzar los 400 euros durante todo un año dependiendo del potencial económico del afectado.

Benzema ya ha ido al juzgado

Entre tanto, el futbolista francés acudió ayer a los juzgados de Pozuelo de Alarcón para ponerse a disposición del juez. En los próximos días se realizará el juicio rápido, aplazado por el partido entre el Real Madrid y el Barça del pasado martes. El jugador también podría ser sometido a una pena de cárcel (poco probable) o a la realización de tareas para la comunidad (factible).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky