
El FC Barcelona no encajó demasiado bien la derrota en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Los jugadores, técnicos y directivos culés desmerecieron el triunfo blanco criticando el estilo blanco y dudando de las actuaciones de Undiano Mallenco.
Uno de los primeros en hacerlo fue Xavi Hernández. El mediocentro culé y capitán blaugrana imitó a José Mourinho al restar importancia a la competición.
"No pasa nada. Sólo hemos perdido el título menos importante", comentó. Además, el jugador, muy activo en las protestas contra el colegiado, insistió en que el método blanco no fue todo preciosista. "Se han encontrado un partido muy cómodo. Bien plantados atrás y con jugadores muy físicos arriba", afirmó al tiempo que añadió que el resultado de la ida fue injusto porque "allí merecimos ganar nosotros".
Ya en sala de prensa, Jordi Roura apuntó a los mismos argumentos. "No creo que haya sido tan superior. Es verdad que en momentos puntuales, en jugadas aisladas, han sido muy efectivos", dijo el técnico asistente."A nosotros -continuó- nos ha faltado tener acierto. En la ida tuvimos la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y no estuvimos afortunados de cara a puerta", dijo.
Roura también dejó entre ver, de nuevo, críticas a Undiano Mallenco, colegiado del partido. "Hay un par de acciones que podría haber pitado, me han dicho que eran claros, pero el resultado es el que es y no vamos a excusarnos en el árbitro."
Sus palabras suenan similares a las que pronunció en el palco Sandro Rosell, presidente del Barça. "No me extrañó que (Roura) hablara del árbitro porque la estadística con este árbitro es así y no me extraña que lo dijera. Hay que fijarse en las estadísticas. El penalti a Cristiano Ronaldo es verdad que ha sido clarísimo. Pero también ha habido otros que no se han pitado", afirmó ante el micrófono de Canal +.
El mandatario, al igual que Xavi, también dudó del método usado por el Real Madrid para vencer al Barça. "El Real Madrid nos ha jugado como juega todo el mundo aquí. Cerrado atrás y con un contraataque mortal. Tenemos que seguir jugando así porque a nuestro socio nos gusta. Seguiremos jugando a nuestra manera y con nuestro estilo", aseveró
Cesc Fàbregas usó argumentos parecidos: "Hemos empezado fuertes, pero el penalti y las contras nos han dejado tocados".
Por el contrario, Busquets no quiso ni referirse al colegiado. "Del árbitro no quiero ni hablar. No tuvo influencia en la derrota", comentó.